Badia de Pollença

Descubre todo lo que ofrece la Bahía de Pollensa

Si estás buscando un destino en Mallorca donde reine la calma, el mar esté bien cerca y donde el tiempo se ralentice… ¡tienes que descubrir la Bahía de Pollensa!

Este lugar, situado al norte de la isla, no solo enamora por sus vistas, sino también por el ambiente relajado que lo envuelve. Es un destino ideal para conocer en familia, en pareja, con amigos o solo. ¿Te vienes?

ÍNDICE

La belleza natural y los paisajes de la Bahía de Pollensa te dejarán boquiabierto

La Bahía de Pollensa, delimitada por el impresionante Cap de Formentor y el Cap des Pinar, ofrece largas playas de arena, todo lo necesario para practicar deportes náuticos, dos puertos deportivos, una enorme oferta gastronómica y unas vistas siempre maravillosas.

Sus orillas albergan la localidad del Puerto de Pollensa, uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla y el lugar elegido por muchos visitantes, y también mallorquines, para veranear. ¿Por qué? Porque, a pesar del turismo, ha sabido conservar su antigua esencia de puerto pesquero, algo que se respira en su ambiente tranquilo y muy acogedor.

Otro punto a favor de la Bahía de Pollensa es que está rodeada por la majestuosa Sierra de Tramuntana y que la bahía actúa como un auténtico mirador abierto al mar con el icónico islote de Es Colomer al fondo. Una imagen que querrás guardar en tu memoria —y en el carrete de tu móvil, por supuesto—.

Y si quieres saber más, aquí va la guía de los 12 lugares más increíbles que ver en Pollensa.

bahia-de-pollensa.jpg

No faltan actividades y deportes acuáticos en la Bahía de Pollensa

La bahía es un paraíso si eres de los que aman moverse al ritmo del agua. Gracias a sus aguas tranquilas, es ideal para practicar paddle surf, kayak, windsurf o vela ligera. De hecho, en el Puerto de Pollensa hay varias escuelas náuticas con opciones tanto para principiantes como para expertos. ¡Encontrarás una que se adapte a tu nivel sí o sí!

También puedes alquilar un catamarán o apuntarte a una excursión en barco. ¿Y qué tal ver el atardecer navegando con una copa de cava? Pues eso también es posible aquí. Las rutas hacia Sa Dragonera, Cala Murta o Cala Figuera en barco son las más populares, pero si quieres, también puedes diseñar la tuya.

Y ojo, que si prefieres tierra firme, la zona ofrece rutas de ciclismo, senderismo y excursiones como la subida al Puig de María, que además de historia y espiritualidad, regala unas vistas panorámicas de toda la bahía que te van a dejar sin aliento —y no por el cansancio—.

bahia-pollensa

Dónde comer en la Bahía de Pollensa

Y, claro, no podíamos hablar de la bahía sin contarte que aquí llenar el estómago es mucho más que eso.

En el pueblo de Pollensa, uno de los clásicos es el restaurante Celler El Molí. Aquí mandan la tradición y el buen producto, y el menú del mediodía es una joyita. Si prefieres algo más informal, el Bar Nou ofrece tapas caseras buenísimas como el tumbet o el frito mallorquín con precios muy ajustados. Y para algo más romántico y con encanto, prueba en La Font del Gall, donde la coca mallorquina y la lechona son obligatorias.

En el Puerto de Pollensa, la oferta se vuelve más variada y también más internacional. Puedes disfrutar del clásico pa amb oli y también de un arroz mallorquín en Bodega Can Ferrà o sentarte a degustar una paella vegetariana o un frito mallorquín en Zarzales. ¿Prefieres algo diferente? El Himalaya Indian Nepalese es una grata sorpresa: sabores intensos y platos exquisitos como el chicken tikka masala.

Sea cual sea el gusto de tu paladar, te aseguramos que aquí vas a comer bien. Muy bien.

Cómo llegar a Bahía Pollensa

Desde Palma de Mallorca hay unos 60 km de distancia hasta la bahía. En coche, tardas poco más de una hora y el trayecto es muy agradable. Si prefieres el transporte público, hay autobuses directos desde la Estación Intermodal de Palma que te dejan tanto en Pollença como en el Puerto.

Otra opción cómoda, si llegas en avión, es reservar un traslado privado desde el aeropuerto. Aunque no es lo más económico, sí te ahorra tiempo y hace que empieces tu viaje con el pie derecho. Una vez en destino, te moverás fácilmente a pie o en bici. El terreno es llano y todo está cerquita.

Y si decides alquilar coche, ¡mejor aún! Podrás visitar otras joyas del norte de Mallorca sin depender de horarios: Alcudia, Cala Sant Vicenç, Formentor o Lluc están a tiro de piedra.

¿Por qué merece la pena visitar la Bahía de Pollensa?

Si estás buscando una experiencia mallorquina auténtica, lejos de las prisas, rodeado de paisajes de postal y con todo el encanto del norte de la isla… ya sabes a dónde apuntar tu brújula. La Bahía de Pollensa te espera con los brazos abiertos. Y no, no te va a defraudar.

Y si lo que quieres es vivir la experiencia desde dentro… ¡quédate en Pollensa! La oferta de alojamientos es amplísima: desde villas privadas como La Caseta, hasta casas tradicionales mallorquinas o apartamentos con vistas. En Ideal Property tenemos justo lo que estás buscando para que tus vacaciones en Mallorca sean exactamente como a ti te gustan: cómodas, especiales y con todo a mano.

¿A qué esperas para entrar en nuestra web y elegir el tuyo? La Bahía de Pollensa está deseando conquistarte.