Aventurarse en una excursión en barco por Mallorca te permite conocer la isla y sus paisajes desde otro punto de vista. Las espectaculares panorámicas de las que disfrutarás desde el mar son fascinantes. Además, vas a vivir experiencias únicas que siempre te acompañarán.

¿Estás preparado para atesorar vivencias memorables en el Mediterráneo? En tal caso, sigue leyendo.

Descubre Mallorca desde el mar

La belleza mallorquina adquiere su máxima expresión cuando se aprecia desde el propio mar Mediterráneo. Con más de 550 kilómetros de costa, te ofrece paisajes y lugares únicos, portentosos. ¿Sabes que incluyen escenarios salvajes y recónditos a los que no es posible llegar de otra manera?

Esta isla tiene una impronta cosmopolita, sobre todo, en el caso de su capital. Destaca por sus aguas turquesas, los pueblecitos con encanto, las calas remotas, la gastronomía y el clima agradable. Todos estos atributos se potencian al máximo cuando los disfrutas en una embarcación. La belleza del litoral mallorquín te acompaña siempre.

Si deseas exprimirla al máximo y circunnavegar la isla, te hará falta, como mínimo, una semana completa. Conviene aprovecharla a fuego lento. Los arenales de la Bahía de Alcudia, las calas espectaculares de Levante y la belleza tradicional de las poblaciones pesqueras, como Portocolom, te maravillarán.

Asimismo, cuentas con múltiples opciones para hacer estos recorridos marinos. Desde las embarcaciones de pesca tradicionales, conocidas como llaüt, a los catamaranes, los yates, los veleros y las golondrinas. ¡Embárcate en esta aventura incomparable!

Excursiones en barco por las calas y playas de Mallorca

Uno de los planes soñados de muchos turistas es desembarcar en playas paradisíacas. Existen excursiones de barco por Mallorca que, precisamente, hacen realidad estos proyectos. A continuación, te enumeramos cuáles son las principales calas y zonas de baño mallorquinas a las que te recomendamos llegar por mar. De hecho, una excursión en barco por Mallorca con niños es siempre una idea genial. Toma nota:

– Cala Ratjada. Es uno de los mayores paraísos de Mallorca. Navegar hasta allí suele ser fácil, aunque no tengas experiencia. Sin embargo, fondear no siempre es tan sencillo. ¡Date un baño único en sus aguas cristalinas!

– Cala de Mondragó. Muchos marineros fondean un par de días en esta cala virgen de arena fina, no demasiado profunda.

– Cala Figuera. Se encuentra bastante cercana al Puerto de Pollensa, a solo 13,4 kilómetros. Se caracteriza por su forma en u y sus paredes de acantilados. Cerca están Santanyí y Cueva del Drach.

– Playa de Es Carbó. Se localiza junto al pueblo Colonia de Sant Jordi y es un lugar precioso para llegar desde el mar.

– Cala Fornells. Ubicada entre Peguera y Santa Ponça, es una cala urbanizada y, por ello, algo menos tranquila que las anteriores. La proximidad del Club Náutico de Santa Ponça aumenta la afluencia.

Excursion en barco

Navegando por la costa de Mallorca

Existe dos grandes itinerarios, que te recomendamos, para organizar una excursión en barco por Mallorca:

– Vuelta entera a la isla. Las etapas serían Palma de Mallorca, Isla de Cabrera, Porto Petro, Porto Cristo, Cala Ratjada, Alcudia, Sóller y, de nuevo, Puerto de Mallorca.

– Recorrido por el sur isleño. Incluye Palma de Mallorca, Portals Vells, Andratx, Cabrera, Es Carbó, Sa Ràpita, Cala Pi y Puerto de Mallorca.

¿Qué te parece? Si tienes experiencia marinera, puedes utilizar tu embarcación o alquilar una en la zona. Si no es el caso, como nos sucede a casi todos, existen muchas actividades con excursión de barco por Mallorca a tu alcance.

¿Cuáles son los mejores tours en barco por Mallorca?

Existen multitud de alternativas y excursiones en barco por Mallorca a disposición de toda clase de turistas, aficionados y autóctonos. Vamos a enumerar para ti algunos de ellos, aunque las posibilidades son interminables. ¡Seguro que encuentras una opción perfectamente adaptada a tus expectativas!

Para empezar, ¿qué te parecen las siguientes?:

– Paseo en catamarán desde Alcudia por la costa Norte. Duración: entre cuatro horas y media y cinco horas.

– Crucero de cinco horas desde Palma de Mallorca, con almuerzo y baño incluidos.

– Avistamiento de delfines y amanecer en el mar desde Alcudia. 3 horas de duración.

– Excursión en lancha rápida desde Sóller. Incluye Sa Coster, Cala Tuent y Sa Calobra, con una duración de dos horas.

– Crucero en catamarán desde Colonia de Sant Jordi a Es Trenc. 300 minutos de experiencia.

– Crucero al atardecer con DJ y pista de baile, durante 3 horas, desde Palma de Mallorca.

– Excursión en barco desde Cala Figuera a Cala Marmols y Caló de Moro. Tiene una duración de entre 90 y 150 minutos.

barcos en mallorca

Embárcate en esta experiencia formidable

Como ves, las excursiones en barco por Mallorca disponibles son más que impresionantes. La mayoría de los lectores de este post van a llegar a la misma conclusión: ¡hay que disfrutarlas cuanto antes! Así que no lo dudes, entra en Ideal Property Mallorca y reserva tu alojamiento ideal en Alcudia, Puerto Pollensa o en cualquier otra localidad con ofertas marineras.