¿Estas pensando en las mejores cosas que ver y hacer en Pollensa?
Descubre los 12 mejores lugares con Ideal Property.

Pollensa es uno de los destinos turísticos más completos y recomendables de Mallorca. Esta localidad con más de 3000 años de historia y 15 000 habitantes se ubica en el norte de la isla, donde asegura múltiples vivencias.

Ofrece playas paradisíacas con aguas turquesas, parajes de impacto, callejuelas adoquinadas plenas de historia, servicios y pasatiempos únicos. ¿Quieres saber cuáles no deberías perderte?

1. El puerto de Pollensa

En verano es el corazón de esta localidad, donde se concentran la animación, el ambiente y la mayor cantidad de pasatiempos. Su relajante playa se ubica junto a los espacios habilitados para practicar deportes acuáticos. Asimismo, encontrarás un largo paseo marítimo que conduce hasta el puerto deportivo. Recorrerlo, ver sus embarcaciones y disfrutar de las terrazas circundante es imprescindible. Además, podrás disfrutar de los impresionantes hidroaviones que practican en la base militar.

puerto de Pollensa al atardecer
la fortaleza en Pollensa, una de la propiedades más caras

2. La fortaleza de Pollensa

Si bien nació como torre de vigilancia y punto de defensa antipiratas, a principios del siglo XX derivó en un lugar de residencia para artistas. Originaria del siglo XVII, La Fortaleza está considerada una de las propiedades más caras de España y asegura una estampa fascinante. Si quieres conocerla puedes reservar y comer en su restaurante.

3. Bahía de Pollensa

La conexión con el Mediterráneo en esta zona se reparte entre sus dos principales pueblos: Pollensa y Alcudia. Ambas son localidades muy bonitas, próximas a playas naturales únicas, como Cala de San Vicente. La Bahía de Pollensa dispone de muchos itinerarios para ciclistas tanto aficionados como profesionales.

Bahía de Pollensa, cosas que ver

4. Cala San Vicente de Pollensa

Emplazada en el noroeste de Mallorca, destaca por la transparencia cristalina de sus aguas, los acantilados imponentes y las vistas formidables. Es un remanso marítimo perfecto para los aficionados a las zonas de baño salvajes. Disfruta de sus cuatro calas cada una más distinta a la anterior, si lo que prefieres es disfrutar de la arena y un ambiente familiar prueba con cala Barques o Cala Molins, si tu idea es una playa más íntima la ideal es cala Clara, en cambio, si quieres disfrutar de una cala de piedra donde el factor principal es la naturaleza tienes que ir a Cala Carbó. Sin embargo, en días ventosos está prohibido bañarse por el peligro del oleaje. ¿Quieres bucear? Esta es una zona excelente.

5. El Calvario, historia de Pollensa

Anímate a realizar esta subida de cuarenta minutos andando que, además de una actividad física exigente, es un verdadero regalo para los sentidos. En la cima encontrarás dos miradores, uno está bastante escondido, ¡A ver si lo encuentras! También podrás observar la iglesia del calvario que a lo largo de la historia ha pasado por diferentes manos como por ejemplo por los templarios. Un total de 365 escalones, uno por cada día del año, te aguardan entre cipreses y cruces, así como panorámicas bellísimas. También puedes subir o bajar por la cuesta del mirador donde encontraras las 14 cruces que, según la tradición cristiana, sufrió Jesucristo en su camino al Monte Gólgota donde fue crucificado.

El calvario es ideal para visitarlo en semana santa donde cada Viernes Santo el calvario acoge el llamado Descendimiento, uno de los actos de más valor en la semana santa mallorquina, donde podrás observar la procesión representativa de la bajada de Cristo.

lugares historicos de pollensa el calvario

6. El Convento de Santo Domingo

Los amantes del arte, la cultura y los espacios religiosos van a disfrutar con esta visita tan carismática. No solo incluye el Museo de Pollensa con sus múltiples obras artísticas, también destaca por su claustro barroco. Construido entre 1558 y 1616, este edificio un festival de música clásica, el Festival de Pollença. En el museo encontraras el famoso mandala que el Dalai Lama y sus monjes budistas regalaron al pueblo mallorquín en su visita el verano de 1990.

7. Plaza mayor de Pollensa

Constituye uno de los lugares de referencia en esta localidad. Además de concentrar animación y actividad social, incluye la iglesia parroquial del siglo XVII, terrazas tranquilas, restaurantes, cafeterías y, los domingos, un bullicio especial. ¡Es día de mercadillo y todo palpita alrededor de esta localización!

plaza mayor uno de los lugares que ver en Pollensa
Mercado de Pollensa

8. Mercado de Pollensa

No deberías perderte este hervidero comercial que combina alimentación, textiles, calzado y artesanía de toda condición. Se celebra los domingos en la siempre concurrida Plaza Mayor, entre las ocho de la mañana y la una y media de la tarde. ¡Visita el mercado de Pollensa y prueba los productos frescos locales!

9. Cabo de Formentor y la naturaleza de Pollensa

Esta excursión de media hora en coche te llevará hasta miradores únicos, como Es Colomer y la Talaia d’albertcutx. Verás, sin duda, las mejores vistas de las Baleares, sobre todo, si las admiras durante el atardecer desde el Faro de Formentor. Aprovecha el desplazamiento para bañarte en Playa de Formentor o Cala Figuera.

Más info aquí.

pollensa y sus vistas al cabo de formentor
cala murta es uno de los lugares top de pollensa

10. Cala Murta, el rincón escondido de Pollensa

Situada a unos 20 kilómetros del Puerto de Pollensa, se presenta como un sorprendente entrante de mar que alcanza los 180 metros tierra a dentro. La zona de baño está ubicada entre vegetación frondosa y poderosos acantilados. El espectáculo cromático del azul de las aguas y el verde forestal es fascinante. Asegura tranquilidad, quizás porque acceder hasta ella no es nada sencillo.

11. Jardines Joan March

Pasear por estos preciosos jardines te llevará hasta la estatua de Joan Mas, un héroe local, mientras disfrutas de la vegetación autóctona. Sin embargo, el elemento más importante es la Torre Desbrull. De estilo gótico, perteneció a la casa señorial de la familia que le da nombre. No te la pierdas, sácate una foto junto a ella para tus redes sociales.

jardines joan march de pollensa
necropolis de cala varques en pollensa
Cuevas Alzinaret

12. Cuevas de l'Alzinaret

Las cuevas de la Cala de Sant Vicenç representan el conjunto funerario pretalayótico más destacado de Mallorca, aunque lamentablemente han sido saqueadas desde tiempos antiguos, evidenciando su carácter funerario. Estas cavernas conforman una necrópolis del Bronce Medio, situada en un entorno que posiblemente tuvo un significado sagrado. A lo largo de los años, se han identificado trece cuevas en total, pero lamentablemente cinco de ellas han sido destruidas. A lo largo de un sendero se pueden visitar las seis más espectaculares, cada una con características distintas.

¿Hay alguno de estos lugares en Pollensa que no tengas ganas de conocer?
A nosotros nos encantan estos 12 ricones ideales que no deberías perderte.

¿A que te apetece muchísimo visitar este paraíso? Los alojamientos en Pollensa son una maravilla. Puedes encontrar en Ideal Property Mallorca fincas, casas y chalés de gran categoría. ¿Qué te parece empezar viendo cómo son la finca La Rosaleda y Es Moli? Enseguida encontrarás lo que deseas. Conoce los lugares más top de Pollensa y alójate muy cerca de elos para poder descubrirlos. ¡Disfruta de unas vacaciones memorables alguno de nuestros alojamientos en Mallorca para los viajeros exigentes!