Qué hacer en tus vacaciones en mallorca con niños

Unas vacaciones en mallorca con niños jamás defrauda. Este destino isleño comienza con un desplazamiento en barco o avión que, de entrada, despierta la ilusión de los más pequeños de la casa. Pasar unas vacaciones en Mallorca con niños es perfecto porque conjuga el disfrute infantil con el de los adultos.

Existen infinidad de posibilidades de entretenimiento relacionadas con el mar y las actividades acuáticas. Además, la existencia de parques temáticos, espacios con animales, elementos culturales únicos y paisajes naturales excelentes es un gran aliciente familiar.

Si quieres tener las mejores vacaciones en mallorca con niños, este contenido te va a aclarar mucho las cosas. ¡Descubre algunos de los mejores planes que puedes hacer en esta isla con los peques de la casa!

Actividades y lugares de interés para tus vacaciones en Mallorca con niños

Enumeramos cuáles son las actividades con niños en Mallorca que nunca fallan:

– Visitar castillos. Estas construcciones mantienen un halo histórico especial que ilustra e inspira a los chavales. Bellver, Alaró y Capdepera son emplazamientos muy recomendables.

– Explorar bellos espacios naturales. La Albufereta de Alcudia y la Albufera de Muro disponen de espacios divertidos para montar en bici, miradores y zonas de pícnic.

– Hacer senderismo. La presencia de rutas cortas y amables motiva a organizar estas salidas, muchas de las cuales terminan en playas, por lo que son ideales en verano. Cala Mondragó, Son Real, Es Cala en Artà y Cala Boquer son buenas posibilidades.

–  Convivir con animales. Elige alguna de las granjas de animales existentes en la isla y pásalo genial viendo cómo disfrutan tus peques en ellas. Dar de comer a estos seres vivos encantadores se convierte en una gozada.

– Ir a los parques acuáticos. Con niños, tienes a tu disposición el refrescante Hidropark, Western Water Park y Aqualand Arenal, que es el mayor hidroparque de la isla. 

– Explorar la Sierra de la Tramontana. Entre encinas y cultivos de secano, la orografía y las rutas senderistas disponibles la convierten en un escenario familiar perfecto. Nosotros tenemos actividades para recomendarte en la Sierra de la Tramontana que te encantarán.

– Ver puestas de sol. El faro del Cap Gros es uno de los mejores enclaves de España para presenciar estos resplandecientes espectáculos naturales. Sobre el puerto de Sóller, la panorámica no puede ser más inspiradora.

Rutas en familia Mallorca
waterpark-mallorca-mit-kindern.jpg
Western Water Park
awualand-arenal-mallorca.jpg
Aqualand Arenal Mallorca

Playas y actividades acuáticas para toda la familia

Evidentemente, al preparar planes para tus vacaciones en mallorca con niños debes aprovechar sus playas y calas extraordinarias. Existen infinidad de ellas, aunque las mejores son las que tienen poca profundidad al principio, buenos servicios, arena agradable y zonas de sombra. Si, además, incluyen área infantil de juegos próxima, el acierto está garantizado.

Playa con niños mallorca

Así que toma nota, esta selección de playas deberían figurar entre las primeras opciones para tu familia:

Alcudia. Extensa, turística, limpia y con zona de juegos.

– Palmanova en Calvià. Está a solo diez minutos de Palma, tiene parque infantil y un fantástico paseo marítimo.

– Canyamel en Capdepera. Sorprende por el color oscuro de su arena y su gran pinar, que proporciona una agradable sombra refrescante. Igualmente, favorece evitar las aglomeraciones.

– Muro. Es muy extensa y facilita a los chavales avanzar muchísimo sin dejar de hacer pie. También dispone de un área de pinos con sombra garantizada.

Rutas y excursiones familiares

Siempre vas a saber qué hacer con niños en Mallorca, porque es una isla trufada de itinerarios, rutas y experiencias únicas para vivir en familiar. ¿Qué te parecen estas súper agradables excursiones con niños en Mallorca?

Isla Dragonera

Descubre la experiencia de viajar en barco hasta esta isla con senderos, zonas de baño e inofensivas lagartijas negras, llamadas sargantanas, que se mueven entre los visitantes. Podrás aprender cómo viven en su hábitat natural y disfrutar de una experiencia única en familia.

Alcudia

También es una estupenda opción acudir a esta población, cuya playa es espectacular y su parque acuático, Hidropark, imprescindible. Pasear por las murallas, alquilar un catamarán y ver el fondo del mar en la playa del Coll Baix figuran entre sus encantos.

Introducirse en cuevas

Probablemente, las cuevas de Campanet son más que recomendables para el público infantil. Su espectacularidad es comparable a las de Artà y del Drach, las más conocidas. Estas últimas se hallan en Portocristo, Manacor, y miden 1200 metros de longitud. Su profundidad llega a los 25 metros bajo el nivel del mar. ¿Sabes que alberga el lago subterráneo más largo del mundo?

Ruta de los pueblos bonitos

Este recorrido mallorquín engloba a poblaciones tan carismáticas con Sóller, Deià, Banyalbufar, Valldemossa, Portocolom y Fornalutx, este ubicado en la Sierra de la Tramontana. Una escapada por los diferentes pueblos de la zona siempre es una buena idea para pasar un día en familia.

¿A que esperas para pasar tus vacaciones en mallorca con niños?

En Ideal Property Mallorca ponemos a tu disposición los mejores alojamientos familiares en toda la isla. Contamos con fantásticas opciones en Alcudia, Buger, Can Picafort y muchas más ubicaciones. No solo las ubicaciones te sorprenderán pero también las comodidades dentro de las fincas, o los apartamentos. En la isla de Mallorca vas a pasarlo genial con los tuyos: los peques hallarán numerosos planes que, además, te resultarán muy divertidos. No solamente eso, sino que al tener un alojamiento comodo para la familia, esto facilitará el tiempo de calidad también entre los adultos ¡Es un acierto seguro! Anímate a reservar las vacaciones familiares más completas de tu vida. Mallorca con niños te enamorará.