Si te preguntas qué hacer en Alcudia, has llegado al lugar indicado. Esta pequeña localidad del norte de Mallorca está llena de encanto y reúne reclamos atractivos para todos los públicos. En este artículo, te mostramos diferentes actividades para que pases un buen rato en la ciudad.

Descubre el casco antiguo de Alcudia Mallorca

Uno de los tesoros que esconde esta localidad es su casco antiguo. Se encuentra fortificada y sus primeros edificios datan de la época romana. Y es que se establecieron en este lugar por su puerto, ya que suponía el mejor camino entre la península itálica y la ibérica. Su arquitectura te dejará sin palabras. Disfrutarás de sus calles empedradas y podrás pasear rodeado de edificios históricos.

¿Conoces la Albufera de Alcudia?

La albufera de Alcudia es toda una experiencia. Se trata de un parque natural en el que avistarás diversas especies de aves protegidas. Además, está rodeado por plantas de todo tipo que llamarán tu atención. Este humedal es el más grande de las Baleares y resulta perfecto para visitarlo en cualquier época del año.

Acércate al teatro romano

Entre toda la arquitectura de la zona, destaca el teatro romano. Su construcción data del siglo I a. C. Su estado de conservación es muy bueno y merece mucho la pena su visita si aprecias la arqueología.

Aprovecha para darte un chapuzón en las playas de Alcudia

Si hay algo que no deberías perderte en esta zona son sus playas. Para muchos, este enclave posee las más bonitas de toda la isla. La playa de Alcúdia, situada a pocos kilómetros del puerto, es una de las más conocidas. De arena blanca y aguas azul turquesa, estos arenales te transportarán a otros entornos por sus vistas. Pero no deberías quedarte solo con esto. La playa de Muro o la de Can Picafort son excelentes alternativas para que disfrutes del sol en los meses más calurosos.

Excursiones en barco en Alcudia

Si estás cerca del puerto, aprovecha para darte una vuelta en uno de los barcos con los que te toparás por allí. Algunos ofrecen excursiones para visitar las calas más escondidas de la zona. Otros, en cambio, te proporcionarán una panorámica nocturna de la ciudad increíble.

Visita uno de sus muchos restaurantes

Si no sabes que hacer en Alcudia, siempre es buena idea degustar la gastronomía local. La ciudad está repleta de restaurantes donde podrás disfrutar de platos típicos como la ensaimada, el frito mayorquín, el arroz brut o el tumbet.

El mercado de Alcudia

Cada martes y domingo se celebra un mercado en el que hallarás todo tipo de productos típicos de la isla. Los comerciantes, procedentes de diversos puntos de Mallorca, siempre llegan cargados de sus especialidades a la ciudad.

Prueba los deportes acuáticos: el mar es el mayor atractivo de Alcudia

El mar es uno de los principales atractivos de Alcudia y no deberías pasar por alto la posibilidad de practicar deportes acuáticos. Los vientos que soplan en los meses de primavera y otoño son idóneos para el windsurf. En verano, podrás practicar paddle surf o dar paseos en kayak para visitar la costa cercana. Las aguas son muy tranquilas y esta ciudad cuenta con rincones que solo puedes descubrir desde el mar.

Recorre los senderos cercanos

En Alcudia, la playa y la montaña van siempre de la mano. La localidad alberga varias rutas adecuadas para hacer senderismo y practicar ciclismo en la naturaleza. Una de las más conocidas es la que lleva hasta el faro Formentor, situado al otro extremo de la bahía de Pollença. Su distancia es de unos 60 km y las vistas son inmejorables durante todo el recorrido.

Playas Alcudia Mallorca

¿No sabes qué hacer en Alcudia? Date un paseo por el puerto

El puerto deportivo de Alcudia es uno de los más exclusivos de la isla de Mallorca. En sus muelles, encontrarás pequeños barcos y yates de lujo. Además, la zona dispone de establecimientos de ocio donde podrás disfrutar de una bebida y de una tapa mientras admiras las vistas.

El museo de la ciudad

El museo de Sa Bassa Blanca encaja a la perfección con la naturaleza que lo rodea. Está ubicado en un entorno privilegiado de la localidad y en sus instalaciones descubrirás una gran colección histórica. No solo cuenta con información sobre la propia ciudad, sino con la que involucra al resto de la isla.

Date una vuelta por las tiendas de Alcudia, Mallorca

La ciudad de Alcudia tiene tiendas para todos los presupuestos. Si te gusta el lujo, puedes visitar algunas de las más exclusivas en la zona cercana al puerto. Y si lo que prefieres es conservar un recuerdo de tu visita, hay múltiples opciones para que des con lo que estás buscando. Lo prioritario es que podrás pasar un rato entretenido.

Ya has visto qué hacer en Alcudia. Esta ciudad es ideal para pasar tus vacaciones, ya que aúna naturaleza, cultura y oferta de ocio. Su época de mayor afluencia de turistas es el verano, pero constituye una acertada elección en cualquier época del año. Si quieres disfrutar de unas vacaciones perfectas, reserva ya tu alojamiento en la Alcúdia Mallorca con Ideal Property. Alquileres vacacionales en Alcudia Mallorca de máximo nivel, al mejor precio y completamente equipados. ¡Encuentra el tuyo!