Para los Sunset lovers, donde ver un buen atardecer en Mallorca

El sol radiante, el mar Mediterráneo, el cielo limpio, la brisa marina… No cabe duda de que Mallorca tiene todos los elementos para crear las mejores estampas. Pero sus bellos paisajes se elevan a la enésima potencia cada vez que el astro rey se esconde. Es por eso por lo que uno de los planes más especiales para hacer con amigos, parejas y familias es contemplar la puesta de sol en Mallorca. ¿Quieres conocer los lugares estratégicos desde los que realizar esta actividad? ¡Descúbrelo a continuación!

4 lugares increíbles para ver la puesta de sol en Mallorca

¿Dónde ver la puesta de sol en Mallorca? Esta es una de las preguntas que debes hacerte si viajas a esta hermosa isla del Mediterráneo. Conocer los rincones idóneos es clave para conseguir las mejores vistas del atardecer. Para ayudarte, hemos elaborado una pequeña lista llena de encanto, así que toma nota y no pierdas detalle.

1. Cap de Formentor

Sin lugar a duda, el faro de Formentor se trata de uno de los puntos estratégicos para ver el atardecer en Mallorca

De ahí que sea tan popular entre los visitantes. Esta impresionante construcción se eleva unos 300 metros sobre el nivel del mar. Esto lo convierte en el lugar perfecto para ver el atardecer en Mallorca y obtener unas espectaculares vistas panorámicas del mar.

Cabe destacar también su extraordinario entorno, que parece sacado de la imaginación. Su acceso es una carretera serpenteante que culmina con la vista del imponente faro que se erige desafiante sobre abruptos acantilados

Una combinación que te demostrará lo que sucede cuando maravillas creadas por la naturaleza y por la obra del ser humano se unen.

Cap del formentor mallorca atardecer

2. Mirador de ses Ànimes

mirador ses animes mallorca atardecer

La Sierra de Tramuntana es otro de los maravillosos rincones que nos ofrece la isla para ver el atardecer en Mallorca. En medio de este paraje lleno de arrebatadora naturaleza, se encuentra el mirador de ses Ánimes o también conocido como mirador de las almas en castellano. Situado en la parte sur de la sierra, justo entre las localidades de Banyalbufar y Estellencs, podrás ver una deliciosa puesta de sol en Mallorca.

El mirador se encuentra en una torre de vigilancia medieval. La conocida como Torre del Verger fue un recurso defensivo con el que hacer frente a los ataques piratas en el siglo XVI. Desde su punto más alto tienes la oportunidad de admirar todo el paisaje, desde el mar hasta las montañas. 

Por supuesto, las leyendas y los misterios no pueden faltar en un lugar tan especial como este.

3. Mirador de Sa Foradada

En la Sierra de Tramuntana también encontrarás el hermoso mirador de Sa Forada, un templete de planta circular que permite asomarse al mar y ver la pequeña península de Sa Foradada. Sin duda, una de las cosas que más llaman la atención de este saliente de tierra es su característico agujero en la roca. 

Las leyendas dicen que el orificio es fruto de un cañonazo que se produjo durante una batalla entre corsarios y cristianos. Sea como fuere, lo cierto es que el paisaje muestra la gran belleza que se esconde en cada rincón de esta bella isla.

El pequeño templete blanco que hace de balcón al Mediterráneo captura la luz del horizonte creando un efecto mágico y de lo más romántico. Si estás de vacaciones en Mallorca con tu pareja, uno de los planes que no te puedes perder es ver la puesta de sol en este hermoso lugar. 

¡Vivirás una experiencia única e inolvidable!

mirador sa foradada mallorca atardecer

4. Playa de Es Trenc

playa es trenc mallorca atardecer

¿Qué te parece disfrutar de la puesta de sol en Mallorca desde un chiringuito? Nada como ver el atardecer con tu bebida favorita contemplando cómo el sol se esconde mientras tiñe el cielo y las cristalinas aguas de ese color rojizo tan característico.

La playa de Es Trenc se extiende a lo largo de 2 kilómetros de la costa mallorquina ocupando una estrecha franja de solo 20 metros de ancho. Está cubierta por fina arena blanca y aguas claras que conforman un auténtico oasis de tranquilidad y relax. 

Sin duda, esta paradisíaca playa es un espectacular telón de fondo para las mejores puestas de sol de Mallorca. Además, debes saber que en las zonas de los extremos podrás practicar nudismo si lo deseas y fundirte con la naturaleza.

Prepárate para ver la puesta de sol en Mallorca

Cualquiera de los sitios que hemos compartido contigo son perfectos para este cometido. Si vas a estar varios días en la isla, podrás ver el atardecer desde muchas perspectivas distintas y llenar tus ojos y tu alma de la gran belleza de esta isla balear. ¡Es más! Si quieres que tu estancia sea todavía más especial, confía en los alojamientos que te brindamos en Ideal Property Mallorca. No te pierdas nuestros fantásticos alojamientos.