Playas de Capdepera, las más tranquilas de Mallorca 

Las playas de Capdepera están al noreste de Mallorca, en un tramo de costa muy cuidado y, como te hemos adelantado en el título, son las más tranquilas del litoral mallorquín en comparación con otras zonas más turísticas de la isla. Aquí se mezclan familias, parejas y viajeros que buscan —como tú— playas bonitas, cómodas y con ese punto de calma que a veces cuesta encontrar, sobre todo en verano.

No solo son lugares para tirar la toalla y ya está. Son arenales en los que apetece estar y pasar el día… ¡porque tienen de todo! No tienes más que seguir leyendo para descubrirlas todas y elegir una —o varias— para tus vacaciones.

ÍNDICE

¿Cómo son las playas de Capdepera?

Las playas de Capdepera son bastante amplias, de arena fina y dorada, muy agradables para caminar descalzo y perfectas si viajas con niños. Con esto ya pintan perfectas, ¿verdad?

Pero déjanos decirte que, además, la entrada al mar en estos arenales es progresiva, el agua no cubre de golpe y las corrientes suelen ser suaves, así que es una zona bastante segura para el baño.

A simple vista pueden parecer playas sin más, pero algo que impresiona cuando te fijas son los colores. El mar está muy limpio, así que se distinguen perfectamente los distintos tonos de azules y verdes del agua.

Y para más alegría, en los extremos suelen tener zonas más rocosas, ideales si te gusta hacer snorkel o quieres iniciarte. Entre las rocas y las praderas de posidonia —muy presentes en esta parte de la costa— es fácil ver peces y zonas de agua especialmente transparente.

Aunque su gran punto a favor es la tranquilidad, incluso en temporada alta.

Cuáles son las playas de Capdepera que hay que visitar

Te hemos dado las claves de las playas de Capdepera, pero aquí va un análisis más exhaustivo para que sepas cuál encaja más contigo; algunas tienen dunas y paisaje más salvaje, y otras están más protegidas, rodeadas de pinos y rocas.

Cala Agulla: la más salvaje y famosa de todas

cala-agulla

Cala Agulla es, probablemente, la más conocida de las playas de Capdepera. Es un arenal amplio, de arena clara y agua turquesa, rodeado de arbustos y dunas, con un paisaje muy poco urbanizado que le da un aire salvaje.

Aunque tiene chiringuitos, hamacas y servicios, el entorno es muy natural. Es una muy buena candidata si quieres entender por qué tanta gente dice que aquí están algunas de las mejores calas de Mallorca.

Cala Mesquida: la más abierta al mar

Esta playa de Capdepera es otro de los grandes clásicos y, aunque está un poco más apartada, es una playa grande, abierta, con un sistema dunar espectacular y un paisaje que mezcla pinos, arena y mar en versión panorámica.

A nivel de servicios, también está muy bien: cuenta con chiringuitos, socorristas, pasarelas de acceso y mucho terreno para poner la toalla.

Son Moll: la más urbana

Son Moll es la playa urbana de la zona, pegada al núcleo de Cala Ratjada. Es más pequeña que las anteriores, pero muy cómoda. Tiene paseo marítimo, restaurantes, cafeterías, tiendas y todos los servicios a un par de minutos caminando.

Canyamel: la más tranquila

La playa de Canyamel está un poco más solitaria, pero precisamente por eso conserva un ambiente muy tranquilo. Es una playa de arena con zonas mixtas de pequeñas piedras, rodeada de montañas y vegetación, con un entorno muy agradable para pasar el día.

Sa Font de sa Cala: la de aguas claras

Sa Font de sa Cala tiene un ambiente más residencial. Es una cala de tamaño medio, con arena fina y aguas muy claras, rodeada de viviendas y hoteles de pocas plantas. El agua aquí suele estar muy tranquila, por lo que es una buena opción si viajas en familia o si lo que buscas es pasar unas horas a remojo sin complicarte la vida.

Además, es un buen punto para animarse con actividades como paddle surf o kayak en Mallorca.

Cala Gat: la más acogedora

Cala Gat está muy cerca de Cala Ratjada y tiene un tamaño bastante reducido en comparación con las demás, pero compensa con creces por su encanto. El agua es extremadamente transparente y su entorno repleto de rocas y pinos le dan un toque muy singular. Es perfecta si te gustan los sitios algo más íntimos.

Qué ver cerca de las playas de Capdepera

Si te estás preguntando qué ver en Capdepera, la respuesta no va a ser corta. El municipio tiene varios puntos muy interesantes a pocos minutos en coche.

Uno de los imprescindibles es el Castell de Capdepera, una fortificación medieval muy bien conservada que está en lo alto de una colina. Subir hasta el castillo es uno de esos planes que siempre merecen la pena: pasear por sus murallas, entrar en el recinto y, desde arriba, disfrutar de las vistas espectaculares del noreste de Mallorca.

Otro punto muy especial es el Faro de Capdepera, una construcción sobre un acantilado con vistas al mar. Es un lugar perfecto para ir a primera hora de la mañana o al atardecer para ver cómo surge o se va poniendo el sol.

Muy cerca de Capdepera también puedes visitar el Parque Natural de la Península de Llevant, uno de los espacios naturales más interesantes de la isla. Aquí puedes hacer algunas de las rutas de senderismo de Mallorca entre pinos, tramos de costa más salvajes, miradores y calas. No son rutas extremas ni técnicas, pero sí muy visuales.

Más planes: visita sus cuevas y disfruta de la gastronomía mallorquina

Desde Capdepera y también desde Cala Ratjada puedes acercarte a conocer algunas de las mejores cuevas de Mallorca. Si te interesa el mundo subterráneo, este es un plan muy recomendable.

Puedes acercarte a las Cuevas de Campanet o a las de Artà. Tienen un interior espectacular, lleno de estalactitas, estalagmitas y formas rocosas muy llamativas.

Y por supuesto, que no falte la parte gastronómica. Cerca de las playas de Capdepera vas a encontrar restaurantes donde probar comida típica de Mallorca como el tumbet, el frit mallorquí, la sobrasada o arroces y fideuàs hechas con mucho mimo.

¿Te vienes a descubrir Capdepera y sus playas?

Las playas de Capdepera son, sin lugar a dudas, algunas de las más especiales de Mallorca. Si estás pensando en venir a conocerlas y quieres quedarte unos días, puedes reservar un alojamiento de diez —y a buen precio— con nosotros. En Ideal Property, además de saber mucho sobre la isla, también somos expertos en hacer que tu estancia sea un diez. ¿Reservas ya?