Ven a visitar las mejores calas de Mallorca

¿Estás de vacaciones por Mallorca? El estupendo clima y la orografía de esta maravillosa isla son ideales para disfrutar del mar al máximo. En este artículo, queremos hacer un repaso a las mejores calas en Mallorca que debes descubrir durante tu estancia. Te aseguramos que, cuando termines de leer, te convencerás de que no tienen nada que envidiar a las famosas playas del Caribe. ¿Empezamos?

Cala Agulla: belleza natural en estado puro

Muy cerquita del pueblo medieval de Capdepera te espera este mágico rincón. Esta cala, de aproximadamente 500 metros de longitud, cautiva a los visitantes con su belleza natural y sus aguas cristalinas de color turquesa. Se encuentra rodeada por frondosos pinos, plantas desérticas, rocas y dunas de arena, lo cual proporciona una sensación de tranquilidad inigualable.

Cala Agulla es un destino indispensable para aquellos que buscan conectar con la naturaleza en un entorno idílico. Si eres de los que quieren desconectar, sus finas arenas blancas te invitan a relajarte y disfrutar del sol. Por otra parte, si lo tuyo es la acción, podrás hacer buceo, esnórquel, kayak o jugar al voleibol. Como ves, hay algo para todo el mundo.

Cala Agulla
Cala Varques

Cala Varques: un paraíso escondido entre acantilados

Otra de las mejores calas de Mallorca es, sin duda, Cala Varques. Su difícil acceso la convierte en un refugio tranquilo lejos del bullicio turístico. Prepárate para encontrar belleza virgen por doquier y un entorno natural prístino. Te fascinarán sus aguas turquesas y su fina arena blanca, así como los acantilados rocosos cubiertos de pinos que la rodean. Por cierto, aquí podrás sacar tu lado más aventurero, porque Cala Varques cuenta con un entramado de cuevas marinas que invitan a la exploración. No es de extrañar que hippies de todo el mundo hayan encontrado en este entorno un verdadero paraíso. ¿Lo harás tú también en tus vacaciones en Mallorca?

Cala Mondragó: naturaleza protegida y aguas turquesas

Cala Mondragó es un rincón paradisíaco ubicado en el sureste de la isla de Mallorca. Forma parte del Parque Natural de Mondragó, un área protegida que alberga una gran diversidad de flora y fauna, en especial aves. Esta hermosa cala se caracteriza por sus aguas tranquilas y poco profundas de tonalidades azul turquesa que se funden con la arena blanca.

Como te puedes imaginar, debido a su situación, ofrece un entorno natural único, donde los protagonistas son los acantilados y pinares. Además, cuenta con zona de pícnic, baños portátiles, alquiler de sombrillas y otros servicios que brindan comodidad sin comprometer la belleza natural de la cala. No cabe duda de que es perfecta para compartir en familia momentos únicos al aire libre.

Cala Mondragó mallorca
Cala de Deia

Cala Deià: serenidad y paisajes espectaculares

Cala Deià es una joya costera ubicada al noroeste de Mallorca, en la sierra de Tramuntana, concretamente en la pintoresca localidad que lleva su nombre. Esta pequeña cala se presenta de forma semicircular compuesta por guijarros y encantadores restaurantes frente al mar. Se trata de una opción ideal para disfrutar de la serenidad y la belleza de la costa mallorquina. Eso sí, debes saber que esta cala no cuenta con servicios, por lo que quizás no es la mejor para ir en familia. Aunque no cabe duda de que visitarla vale la pena por su impresionante paisaje. Es lógico que cada verano sea el lugar preferido de muchas personas para relajarse al sol.

Cala d'Or: encanto mediterráneo y aguas cristalinas

Viajamos al sureste de la isla, específicamente junto al municipio de Santanyi, para descubrir Cala d’Or de Mallorca. Este nombre hace referencia a un pequeño núcleo urbano compuesto por tres barrios donde, por supuesto, tienes acceso a hermosas calas naturales. Algunas de ellas son Cala Gran, Cala Serena, Cala Ferrera, Cala Esmeralda y la que da nombre a todo el enclave.

También llamada Cala Petita o Caló de ses Dones, cuenta con unas dimensiones de 30 metros de largo por 40 de ancho. Está rodeada de acantilados y un pequeño cabo, Punta Citerea. Este entorno protege la cala, haciendo que las aguas estén en calma, lo cual es ideal para actividades como el esnórquel o la natación y para que los niños disfruten del mar sin problema.

Cala d'or

Vive la experiencia completa de las calas de Mallorca con nuestros alojamientos

Hasta aquí nuestro repaso. ¿Qué te han parecido estas calas en Mallorca? No nos extraña que te hayan entrado muchísimas ganas de visitarlas, sobre todo ahora que empieza el periodo de vacaciones por excelencia. Cabe destacar que esta es solo una pequeña selección. Recuerda que la isla cuenta con numerosas playas y calas a lo largo de su magnífica costa, como pueden ser Cala Figuera de Mallorca o Cala Millor de Mallorca. ¡Déjate sorprender en tu viaje! En Ideal Property Mallorca estamos a tu disposición para que tu estancia en la isla sea como te imaginas. ¡Consulta ya mismo nuestra oferta de alojamientos!