La playa de Sant Joan, ubicada en la localidad de Alcúdia, Mallorca, es conocida por su belleza y es una de las más populares en la zona. Esta playa es amplia, con arena dorada y aguas cristalinas que gradualmente se vuelven más profundas, lo que la hace adecuada para nadadores de todas las edades.


Posee ambiente familiar y consta de una amplia variedad de servicios. Entre ellos, hay buenos restaurantes y bares, pero también hay servicios de alquiler de tumbonas y sombrillas. Además, es muy adecuada para practicar actividades acuáticas como el esquí y el parasailing o paravelismo. ¿No te lo crees? Te lo mostramos.

ÍNDICE

Características de la Playa de Sant Joan

Se trata de una playa de arena amplia, de unos 200 metros de largo y 15 de ancho. A medida que te adentras en el mar, éste se vuelve más profundo, lo que la hace adecuada para nadadores de todas las edades. Además, te ofrece todo aquello que puedas necesitar para pasar un extraordinario día de playa.

La playa de Sant Joan en Mallorca, tiene un ambiente animado durante la temporada alta de turismo en verano, pero aun así conserva su encanto natural. Es un lugar ideal para disfrutar del sol, nadar, practicar deportes acuáticos o simplemente relajarte en un entorno privilegiado

¿Qué deportes puedo practicar en la Playa de Sant Joan?

La playa de Sant Joan te ofrece una nutrida gama de deportes acuáticos y actividades. Por mencionarte algunos, destacamos:

Natación. Es ideal para nadar debido a sus aguas tranquilas y poco profundas. Así, es un buen sitio para iniciar a tus hijos si son pequeños.

Deportes de playa. Puedes jugar al vóley-playa, fútbol de playa, etc.

Windsurf, paddle surf y kitesurf. Las condiciones en la bahía de Alcúdia son adecuadas para la práctica de estas disciplinas. Además, puedes alquilar el equipo fácilmente en una de las múltiples empresas de la localidad que se dedican a eso.

Kayak. Es otra actividad popular en la zona. Con ella, podrás explorar la costa y descubrir bonitas calas cercanas.

Buceo y esnórquel. Si estás interesado en explorar el mundo submarino, puedes hacerlo por tu cuenta o unirte a las numerosas excursiones de buceo que se organizan.

Paseos en barco. Hay excursiones en barco que te muestran la costa de Mallorca desde el mar. Algunos tours incluyen paradas para nadar y hacer esnórquel.

Cerca de la playa de Sant Joan en Alcúdia, puedes practicar otros deportes como ciclismo y senderismo. Igualmente, es un punto de referencia para deleitarte con la rica gastronomía mallorquina.

Actividades-playa-sant-joan-mallorca

Calas cercanas a la Playa de Sant Joan

Son muy numerosas y bonitas, y constituyen una forma original de descubrir los alrededores de Alcúdia. Te hablamos de algunas de ellas:

Cala Formentor. Se encuentra en la península de su mismo nombre, en el extremo norte de Mallorca. Es conocida por su arena blanca y aguas cristalinas, y durante el camino, puedes disfrutar de unas vistas espectaculares.

Cala San Vicente. Está al noreste de la localidad y es ideal para nadar y relajarte. La forman tres pequeñas calas: Barqués, Clara y Molins. Cuenta con varios restaurantes y bares junto a la playa donde puedes disfrutar de la comida local.

Cala Murta. Se encuentra en el parque natural de la península de Llevant. Es un enclave tranquilo y perfecto para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Cala de Sa Calobra. Es famosa por su acceso a través de una serpenteante carretera que desciende por acantilados impresionantes. Se trata de una pequeña playa rodeada de acantilados imponentes.

Cala Torta. Destaca por su belleza natural y la tranquilidad que ofrece. Es un paraje ideal para bucear y explorar el fondo marino.

Cala Pi. Esta cala cuenta con una playa de arena fina y aguas turquesas. Además de disfrutar del sol y el mar, puedes acercarte a admirar la torre de defensa cercana, construida en el siglo XVII.

Cala Mesquida. Situada en el noreste de Mallorca, se caracteriza por su espaciosa playa de arena dorada y su estructura dunar. Es un punto fantástico para practicar deportes acuáticos como el windsurf. Sin embargo, no te la aconsejamos si vas con niños, porque suelen ser frecuentes las corrientes fuertes.

Cala Agulla. Es conocida por su arena blanca y aguas limpias. También te ofrece oportunidades para practicar deportes acuáticos.

Cala de Sa Pobla. Está muy próxima a la localidad de Sa Pobla y es un excelente lugar para relajarte y disfrutar de la naturaleza.

disfrutar-playa-sant-joan-mallorca

¡Ven a visitar esta playa mallorquina ya!

El clima en Mallorca es suave y permite disfrutar de un entorno marítimo en cualquier momento del año. Atesora parajes maravillosos en los que practicar senderismo y ciclismo o, simplemente, pasear. En Ideal Property Mallorca, disponemos de propiedades vacacionales para alquilar, tanto si deseas quedarte una larga temporada con nosotros como solo unos días. El entorno de la playa de Sant Joan es uno de los más demandados por su belleza, el contacto con la naturaleza y la variedad de actividades que puedes llevar a cabo. Si buscas un alojamiento en Mallorca, ¡contacta con nosotros!