ideal-property-mallorca-blue-mobile
amanecer en mallorca

¿Despertar temprano en vacaciones? Nunca fue tan tentador como en Mallorca. Esta isla mágica, famosa por sus playas paradisíacas y paisajes de cuento, también ofrece amaneceres que son auténticas obras de arte. El cielo se pinta de tonos rosados, naranjas y dorados, mientras el sol se va asomando tímidamente sobre el horizonte del Mediterráneo.

¡Ver amanecer en Mallorca es un planazo gratuito que vale la pena presenciar y vamos a contarte todos los detalles para aprovecharlo al máximo!

ÍNDICE

Los mejores lugares donde ver amanecer en Mallorca

Puedes ver amanecer en Mallorca en cualquier punto de la isla, pero claro, lo mejor es buscar una localización desde la que puedas presenciar el espectáculo de colores al completo y con el mejor escenario posible: con el mar de fondo.

Y créenos si te decimos que elegir dónde ver el amanecer en Mallorca puede ser complicado, porque hay muchos lugares increíbles para hacerlo. Eso sí, nosotros vamos a recomendarte cuatro que son insuperables.

#1 Alcudia

Empezamos por Alcudia, un lugar que parece hecho a medida para disfrutar de amaneceres espectaculares. Con su puerto deportivo y sus playas de arena blanca, es fácil encontrar un buen sitio para sentarse y esperar a que el sol haga su aparición.

Y si tuviéramos que elegir un punto concreto de Alcudia, te diríamos que los mejores son las playas de Alcudia, en concreto la playa de Muro, un sitio donde puedes relajarte en la arena mientras los primeros rayos iluminan el mar. Y si buscas verlo aparecer con otro fondo, entonces dirígete a la playa de Aucanada, donde puedes contemplarlo en el horizonte, por detrás del islote y del faro.

Si tienes suerte, en ambos escenarios es probable que veas a los pescadores locales preparando sus barcos para la jornada o incluso saliendo a navegar, lo que le da un toque auténtico y especial al momento.

También puedes llevar la experiencia a otro nivel desde el Mirador de Formentor, uno de los mejores miradores de Mallorca.

#2 Cala Ratjada

Si lo tuyo son los acantilados y las vistas impresionantes, ¡Cala Rajada te va a encantar! Esta zona ofrece un punto de vista inmejorable para ver cómo el sol emerge sobre el mar.

El mejor sitio es el Faro de Capdepera, uno de los más bonitos de Mallorca. Desde allí podrás conseguir capturar de todo: las rocas, el mar y un paisaje precioso en el que el protagonista será el sol.  Aquí vas a coincidir con bastante gente, muchos de ellos con trípodes y material de fotográfico profesional que, como tú, quieren llevarse ese recuerdo inolvidable en formato digital.

Si prefieres ver el amanecer en Mallorca sin prácticamente bajarte del coche, puedes hacerlo en Punta de Cala Gat, donde podrás aparcar y ver un amanecer de película a pie de carretera.

#3 Mirador es Colomer

Y si buscas unas vistas panorámicas mágicas, de esas que se pueden encontrar en postales o en spotspublicitarios, entonces tienes que ver el amanecer en Mallorca en el Mirador es Colomer. Está en la carretera que va hacia el Cabo de Formentor, y aquí tendrás una perspectiva increíble de los acantilados y del mar abierto.

En el entorno hay un montón de terrazas y miradores más pequeños que puedes elegir para vivir el momento de forma más íntima y sin que nadie te moleste.

#4 Cap Formentor

El amanecer en Cap Formentor comienza con una luz tenue que se extiende por el horizonte, anunciando la llegada del día. A medida que el sol se eleva, los acantilados que rodean la zona, característicos por su abrupta caída al mar, empiezan a iluminarse de manera progresiva. Las sombras largas proyectadas por las formaciones rocosas se acortan a medida que la luz alcanza mayor intensidad. Las aguas del Mediterráneo, inicialmente oscuras, reflejan los primeros destellos del sol, cambiando de un azul profundo a tonos más claros y brillantes. 

La vegetación dispersa sobre el terreno montañoso, junto con las curvas pronunciadas de la carretera que atraviesa la península, se hacen más visibles conforme avanza el amanecer, revelando los detalles de un paisaje definido por la interacción entre la roca, el mar y la luz. El proceso, gradual y constante, transforma el entorno de una penumbra fría a una claridad cálida.

amanecer-cap-formentor

¿Con cuál de estos lugares donde ver el amanecer en Mallorca te quedas?

Después del amanecer en Mallorca puedes hacer mil y una actividades

Ver el amanecer ya es un planazo en sí mismo, pero si quieres sacarles aún más partido a esas primeras horas del día, hay algunas actividades para acompañar el momento o para practicar justo después y aprovechar la jornada al máximo.

Mallorca está llena de rutas de senderismo que son perfectas para explorar a primera hora, sin apenas gente. Puedes aprovechar para hacerte alguna que te lleve a un mirador, como el camino al Mirador de la Victoria en Alcudia y ver amanecer allí.

Y si estás en la costa, ¿por qué no empezar el día con un paseo en kayak? Deslizarte por las aguas tranquilas mientras el sol sale es una experiencia única. O, si prefieres hacerlo sin esfuerzo, también puedes reservar una excursión en catamarán desde Alcudia o desde otros puntos de la isla.

Si buscas un plan más tranquilo todavía, quizá te apetezca practicar yoga en alguna de las playas de Mallorca. Hay muchas clases al aire libre para elegir en la isla, pero si prefieres algo más personal, simplemente lleva tu esterilla, encuentra un rincón tranquilo en la arena y disfruta.

Y por supuesto, llévate un buen desayuno. ¿Hay mejor manera de celebrar el comienzo de un nuevo día que llenando el estómago al aire libre y con unas vistas de escándalo?

catamaran alcudia

Haz un montón de fotografías del amanecer en Mallorca

No hay duda de que los amaneceres en Mallorca son increíblemente fotogénicos, y capturarlos puede ser tan gratificante como vivir el momento. La clave para conseguir buenas fotos del amanecer es llegar con tiempo, armarte de paciencia y jugar con los ángulos y la luz.

Para esto un trípode puede ser tu mejor aliado, te permitirá hacer exposiciones largas sin que la imagen salga movida y podrás capturar tanto el sol como su reflejo en el agua para crear fotos llenas de simetría y belleza.

¿Ya hay más ganas de madrugar y ver el amanecer en Mallorca?

El amanecer en Mallorca es una experiencia que va más allá de ver salir el sol; es un momento para conectar con la naturaleza y también contigo mismo. Ya sea en una playa tranquila de Alcudia, desde un acantilado en Cala Rajada o en el espectacular Mirador es Colomer, cada amanecer en Mallorca tiene algo mágico que ofrecer. Y si además de verlo decides acompañarlo con una actividad matutina, mejor que mejor.

Eso sí, para que el madrugón no sea un drama, intenta alojarte cerca de alguno de estos puntos, que te permita recorrer con facilidad la zona y llegar a tiempo a ver uno de los mejores amaneceres de la historia.

¿Que te ayudemos con eso también? Echa un vistazo a nuestra web, aquí podrás encontrar un montón de apartamentos, villas y lugares comodísimos en los que alojarte para disfrutar del amanecer en Mallorca.