Alcudia, ubicada en la hermosa isla de Mallorca, es famosa por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y paisajes impresionantes. Si estás planeando unas vacaciones en este paraíso balear, no te pierdas las cinco mejores playas de Alcudia que te dejarán sin satisfecho.

 

Las calas y las playas de Alcudia no son su único atractivo. Pasear por su casco antiguo asegura descubrimientos memorables, como la muralla y el antiguo anfiteatro.
En el Puerto de Alcudia abundan la animación, la sociabilidad y la diversión. Sin embargo, no cabe duda de que el Parque Natural de s’Albufera y todas las playas de la zona te fascinarán.

5 mejores playas en Alcudia

Este destino mallorquín es uno de los más completos de la isla. Además de sus atractivos mencionados, ofrece espectaculares villas y fincas de alto standing, muchas de ellas de lujo.

Con todo, uno de sus mayores encantos son las zonas de baño. Disfruta de playas urbanas únicas, calas recónditas y paraísos marinos en los que compartir refrescantes chapuzones.

A continuación, hemos seleccionado cinco candidatas a mejor playa de Alcudia. ¿Cuál de ellas visitarás primero?

Playa Alcudia en Mallorca

playa de alcudia calas y playas D'Alcudia

Esta playa urbana es un destino divertidísimo, atractivo y pleno de servicios. Se encuentra en el mismo municipio de Alcudia y cuenta con 80 metros de ancho y 3,4 kilómetros de largo.

Incrustada bellamente entre la vegetación circundante, es estupenda para practicar actividades náuticas, como motos de agua y bananas acuáticas. De hecho, está dividida en dos partes, una de las cuales comienza en el puerto deportivo.

Si te gustan las playas sociales, concurridas y con posibilidad de conocer a gente interesante, este es tu espacio. ¡Sus terrazas y chiringuitos tienen vida propia! ¿Quieres elevarte hasta el cielo? Disfruta sobrevolando en parapente sobre el Mediterráneo con unas vistas únicas. Si vas con niños, es una gran alternativa familiar.

S’Illot

playas de Alcudia Playa S'Illot

El carácter agreste y un tanto salvaje de esta playa con forma de doble arco es, sin duda, su principal atractivo. En un entorno de piedras y grava, sorprende por su paisaje natural y su ambiente acogedor.

Las aguas verdosas, el salpicón de grandes rocas y la belleza de su fauna la convierten en un enclave maravilloso. ¿Te gusta bucear o hacer esnórquel? Los peces y los pulpos que verás te dejarán fascinado. Casi tanto como la adrenalina de lanzarte desde la pequeña isla que encumbra este trozo de mar extraordinario.

Playa de Muro

Playa de Muro Playas y calas de Alcudia en Mallorca

Esta playa en Alcudia, Mallorca, es un escenario diferencial para las familias. Se encuentra a pocos kilometros del pueblecito que le da nombre, muy cerca de Port d’Alcúdia. Sus cuatro secciones se extienden a lo largo de seis kilómetros de arena blanca, entre dunas sinuosas y preciosas.

Además de padres con niños, la frecuentan todo tipo de turistas y locales. Sus aguas superficiales la hacen extremadamente segura, ya que tendrás que andar mucho hasta las áreas profundas.

Es un balneario muy agradable, con multitud de actividades, aguas cristalinas y, los días de viento, además del paddle cuando hay buenas olas puedes disfrutar del surf, el windsurf, el kite surf y el velomar te esperan en sus aguas.

Sant Pere

Playa Sant Pere playas en Alcudia

Los amantes de las playas de Alcudia agrestes y distintas encuentran en Sant Pere un espacio reducido incomparable. Con solo 100 metros de arena finísima, la playa de Sant Pere se encuentra en la urbanización de Bonaire, a las afueras de Alcudia, la playa esta apartada de la zona de hoteles y se puede llegar en solo 10 minutos en bici desde el pueblo de Alcudia.

Tiene
un ambiente familiar y no suele estar muy repleta, excepto los meses de Julio y
Agosto que puede estar un poco más llena, en especial los fines de semana.

Cuenta con un socorrista lo que la hace muy segura.

Sant Joan

Playas de Alcudia Playa de Sant Joan

Solo tienes que desplazarte tres kilómetros desde Alcudia para encontrar esta playa de arena y roca. En verano, la lejana Bahía de Pollensa ofrece una panorámica muy fotogénica. ¡Es perfecta para hacer selfis y subir a Instagram!

También es un rincón marino estupendo para bucear, puesto que cuenta con una rica fauna autóctona. Sus fondos están llenos de color, contrastes y sorpresas. Es una vivencia de inmersión idílica que jamás defrauda.

Calas cerca de Alcudia

En el entorno de Alcudia, las calas se suceden de un modo prodigioso. Si te encanta la sensación de desconexión, inspiración, intimidad y descubrimiento de estos rincones perdidos, te sentirás feliz aquí.

¡No te pierdas estas calas!

  • Alcanada. Es una de las más seguras de la isla, por lo que la visitan muchas familias. Los barquitos que la pueblan y sus preciosos fondos redondean su encanto.
  • Coll Baix. Combina playa y senderismo, porque para llegar a ella tendrás que pasear por la naturaleza unos veinte minutos. Tiene un cararácter salvaje y familiar al mismo tiempo.
  • Caleta des Frares. Situada cerca del muelle de Bonaire en cuyo entorno se ubican fincas y villas de lujo, a menudo frecuentadas por celebridades.
  • Sant Vicenc. Su esencia pesquera le confiere una personalidad casi ancestral. Una vez en ella te proyectarás a tiempos pasados y, sin duda, comerás un riquísimo pescado.
  • Murta. Piérdete aquí con tu pareja y disfruta de una intimidad extraordinaria. El bellísimo entorno y el intenso azul de sus tranquilas aguas te llenarán de paz.

¿Qué te ha parecido este recorrido marítimo por las playas de Alcudia? Si lo completas con una estancia en alguno de nuestros alojamientos de alto standing, el disfrute será máximo.

Sus maravillosas vacaciones en las mejores Playas de Alcudia

En resumen, le hemos mostrado una gran variedad de ofertas que puede ver en esta exótica isla. El pueblo le ofrece tantas posibilidades que es difícil aburrirse alguna vez. Unas vacaciones en Alcudia, Mallorca, son una experiencia incomparable que le dejará muchos recuerdos maravillosos.

Para aprovechar al máximo su estancia en Alcudia, elegir el alojamiento adecuado es crucial. Nosotros, Ideal Property Mallorca, ofrecemos una amplia gama de propiedades de alquiler, desde casas a villas, y todas muy cerca de las  calas y playas con encanto que usted tanto merece. Tanto si viaja con la familia y quiere llevar a sus seres queridos, a las actividades infantiles o si está planeando una escapada romántica con su media naranja. Encuentre con nosotros el alojamiento ideal que satisfaga sus necesidades de comodidad y relax.

Sumérjase en la belleza de esta isla mágica y cree recuerdos inolvidables que durarán toda la vida.

Reserve hoy mismo las vacaciones de sus sueños y déjese llevar por la magia de las playas de Alcudia.