Si sueles preguntarte qué ver en Alcudia Mallorca, ha llegado el momento de vivirla. Esta localidad alberga playas espectaculares, como Muro y Alcudia, un casco viejo amurallado y bellos edificios. Además, ir de compras es una delicia. Si eres un aficionado a la cultura, también te ofrece interesantes opciones. ¿Repasamos juntos sus principales atractivos?

Casco antiguo de Alcudia

Si te gustan los entornos medievales, este entramado de calles estrechas y construcciones con encanto te enamorará. La iglesia de Orati de Santa Ana, fechada en el siglo XIII y de estilo gótico, es un buen punto de partida para recorrerlo.

A continuación, visita el edificio renacentista del ayuntamiento y las encantadoras plazas que lo rodean, perfectas para el terraceo y la buena gastronomía. Su imponente torre central con cuatro relojes, uno en cada cara, es el principal reclamo de la Casa Consistorial. Callejear por el casco antiguo de Alcudia nunca cansa: ¡siempre se aprecian nuevos matices y detalles!

Muralla de Alcudia

Toda la ciudad vieja se encuentra amurallada, lo que le concede un carácter aún más diferencial. De hecho, uno de los pasatiempos favoritos de los viajeros es explorar sus murallas, ricas en símbolos, leyendas e icónicos rincones.

La Porta del Moll, uno de sus accesos más carismáticos, está relacionada con el mercado de Alcudia, del que pronto hablaremos. Desde la Porta de Vila Roja, puedes acceder al recorrido por la parte de arriba. Tienes a tu disposición un kilómetro y medio de trayecto sobre la muralla de Alcudia, la más longeva de toda la isla mallorquina.

muralla de alcudia en mallorca

Mercado de Alcudia

Dos días por semana, los martes y los domingos, el Paseo Mare de Déu de la Victoria y su entorno se llenan de color, sabor, aromas y vendedores callejeros. Entre las 8 y las 13 horas, muy cerca de la recién mencionada Porta del Moll, la diversión, el bullicio y los productos de calidad están asegurados.

Sobre todo, podrás comprar artesanía, ropa, tejidos y alimentos autóctonos. El mercado de Alcudia uno de los más grandes de Mallorca, pues se expande por un buen número de calles. Si te gusta el mercadeo, no lo dudes, querrás repetir tras visitarlo.

Puerto de Alcudia

Es el epicentro turístico, cultural y social de la localidad. Dispone de multitud de servicios, bares, restaurantes y atractivos. De hecho, es un punto de encuentro habitual de la gente más chic.

Además, por supuesto, es el lugar idóneo para contratar excursiones marítimas o embarcaciones. ¿Qué te parece hacer una ruta en barco a Formentor, las Cuevas del Drach o Menorca? También hay multitud de deportes acuáticos, como el esnórquel, coasteering y kayak.

Pasear por sus dársenas y contemplar las naves que lo pueblan te ayudará a sentirte relajado y tranquilo. En buena compañía, puede tornarse en una fantástica experiencia romántica.

Alcudia Puerto

Playas de Alcudia

Quienes se alojan en esta ciudad tienen la posibilidad de elegir entre estupendas playas. La más popular entre sus visitantes es la que tiene su nombre, situada junto al Puerto y que, por ello, se beneficia del ambiente social de la zona. La playa de Alcudia es amplia, cómoda, tiene buenos servicios y atrae a toda clase de turistas.

Otra de las playas de Alcudia que no debes perderte es la de Muro. Sus casi 6 kilómetros de longitud la convierten en la más larga de toda Mallorca. Pide una paella, una mariscada o pescado en sus chiringuitos y te chuparás los dedos.

¿Quieres seguir explorando playas próximas con alma? Anota estos nombres: Coll Baix, Sant Pere y San Joan. Asimismo, hay una gran cantidad de calas paradisíacas que constituyen bellísimos templos a la soledad.

Playa de Alcudia

Qué más ver en Alcudia y alrededores

Esta localidad y su entorno tienen muchos atractivos. Por ejemplo, el Museo Sa Bassa Blanca es una opción excelente para disfrutar en familia. Las gigantescas esculturas de animales estimulan la imaginación de los pequeños en contacto con la naturaleza. Igualmente, incluye obras de arte y bellos edificios. Para llegar hasta él solo tendrás que desplazarte 7 kilómetros desde el centro de Alcudia.

Por otro lado, la ciudad romana de Pollentia tiene un imán para los aficionados a la arqueología y la historia. Se sitúa junto al espacio amurallado de la ciudad y ofrece vestigios de su pasado romano. Y es que Pollentia, fundada en el 123 a. C., llegó a ser la capital balear en aquel tiempo.

La iglesia de Sant Jaume, por último, es la edificación religiosa más destacable. De su construcción original del siglo XIV no quedó nada tras el inesperado derrumbamiento que sufrió a principios del siglo XIX. Después se reconstruyó y acabó dedicada a Santiago, el patrón alcudiense.

Ahora ya sabes qué ver en Alcudia Mallorca y, probablemente, te hemos convencido para visitarla cuanto antes. Utiliza nuestro buscador de alojamiento Ideal Property Mallorca para encontrar tu residencia vacacional perfecta en Alcudia. ¡Prepárate para vivir una escapada inolvidable!

¿Te gustaría alojarte en Alcudia?