Visitar Mallorca en junio es uno de los mejores planes que pueden hacerse en verano.
Mallorca es un paraíso que lo tiene todo: playa, montaña, ciudades y pueblos encantadores. También tranquilidad y ambiente a partes iguales. Su vida nocturna es muy animada, pero también puedes encontrar muchos lugares en los que disfrutar de un remanso de paz. Su historia marcada por diversas culturas ha modelado su arquitectura, sus tradiciones y también su gastronomía, haciendo que descubrirla sea una sorpresa tras otra.
Entonces, ¿explorar Mallorca en junio es una buena opción? ¡Pues claro! Y te contamos por qué.
El tiempo en Mallorca en junio acompaña
El tiempo en Mallorca en junio es de lo más agradable. La temperatura mínima se sitúa en los 20° y la máxima en 26°. Ni frío, ni calor. El equilibrio perfecto para recorrer la isla sin agobios, sudores y sin preocuparte por cargar demasiada ropa.
En Mallorca en junio los días son más largos: tienes casi 12 horas de luz para aprovechar al máximo. ¿Y lluvia? Muy pocas probabilidades. Lo habitual es que llueva tres o cuatro días en todo el mes. Esto puede variar de un año a otro, así que no estaría de más revisar la previsión días antes de viajar, por si hay que añadir algo más a la maleta.
Las mejores fiestas tradicionales y festivales de Mallorca en junio
Y si en Mallorca en junio el clima acompaña, hay que aprovechar para celebrar con fiestas y más fiestas. Hay celebraciones de todo tipo: desde las más tradicionales como las firas hasta festivales de música que reúnen a artistas nacionales e internacionales.
Las mejores fiestas tradicionales de mallorca
Las firas son ferias locales que están presentes por toda Mallorca y se caracterizan por ofrecer una combinación de exposiciones, música, mercados y talleres. Cada pueblo dedica su fira a un tema diferente que puede estar relacionado con la agricultura, la artesanía, la gastronomía o con la cultura mallorquina; y lo hace en una fecha concreta.
En Selva, a principios de junio, se celebra la «Fira de ses Herbes». Esta festividad honra a las hierbas aromáticas y a las plantas medicinales tradicionalmente cultivadas en la región. Después, tiene lugar la «Fira del Pa amb Oli», el plato tradicional mallorquín: pan moreno, tomate rallado, aove y sal. Y te sorprenderá cómo algo tan sencillo da tanto juego gastronómico a los restaurantes y bares de Montuïri.
También en Mallorca en junio, en concreto en Llubí, es la «Fira de Tapes amb Tàperes»; una fiesta tradicional con la alcaparra como protagonista de exquisitos platos y tapas.
Los mejores festivales de Mallorca en junio de 2024
El mes de junio arranca con un pedazo de festival: el «Origen Fest», el 9 de junio. Decimos que arranca porque también hay más fechas disponibles para los meses de julio y agosto. Promete la mejor edición de techno y el house.
Luego el «The Dream Island Festival» será el 12, 16 y 22 de junio de 2024, dónde ritmos urbanos acompañados de los mejores artistas del panorama nacional e internacional llenarán Trui Son Fusteret.
Y ¡boom! Del 13 al 15 de junio de 2024, en Mallorca tiene lugar el evento musical más grande de Baleares: el «Mallorca Live Festival». Cuenta con hasta 5 escenarios y actividades paralelas en otros puntos de la isla: muestras de arte, conciertos, sesiones, DJs, etc.
El 29 de junio de 2024, para cerrar el mes de la forma más tradicional, se celebra el «Festival de Sant Pere» en Alcudia. Música, baile, desfiles, la típica «sardinada» y fuegos artificiales para conmemorar el patrimonio marítimo de la isla.
Recorre Mallorca en junio
Visitar Mallorca en junio te permite explorar sus encantadores pueblos de arriba abajo. Las temperaturas son agradables y sus gentes, todavía más. Te recibirán con los brazos abiertos.
¡Te dejamos algunos de nuestros favoritos!
Alcudia
Alcudia es famosa por su muralla, muy bien conservada. Recorrerla o callejear por su casco antiguo es como viajar en el tiempo.
Aunque Alcudia también destaca por sus playas, que parecen de película: aguas cristalinas, arena blanca y fina y con muchos servicios y actividades.
¿Qué más se puede pedir?
Pollença
Destaca por el ajetreo de sus calles, llenas de tiendas y lugares para comer, aunque también tiene un patrimonio muy bien conservado: su puente romano y el Calvario, un pueblo de gran importancia religiosa.
En su cima se encuentra una capilla con vistas panorámicas de toda Pollença y de la Sierra de Tramontana donde, por cierto, hay muchas rutas senderistas que merecen la pena.
Sóller
Sóller es conocido por sus hermosas calles adoquinadas, sus naranjos y por su tren antiguo, que le conecta con Palma. Está enclavado en la Sierra de Tramontana, pero también a un paso del Mediterráneo.
Mejor, imposible.
Capdepera
Capdepera es un buen punto de partida para explorar hermosas calas y playas. Sin duda, un buen plan que hacer en Mallorca en junio.
Además, el ambiente de Capdepera es tranquilo y muy fotogénico: casas tradicionales, calles estrechas y un gran castillo amurallado con vistas al mar.
Sineu
La mejor representación gráfica de Mallorca la tiene Sineu, un pueblo situado en el corazón de Mallorca con arquitectura puramente mallorquina. La iglesia de Santa María y el antiguo convento dan fe de ello.
Y cada miércoles celebra un mercado tradicional que no puedes pasar por alto; está cargado de artesanía y de productos locales.
¡Ven a disfrutar de Mallorca en junio!
Viajar a Mallorca en junio solo tiene ventajas. Este mes destaca por su buena climatología, pero también por acoger a menos multitudes que en otras épocas del año, eso sí, manteniendo los mismos eventos culturales y festivales.
Visitar Mallorca en junio es un acierto con todas las letras. Tanto como lo es alojarte con nosotros. Porque no solo ofrecemos un techo bajo el que descansar, sino que completamos tu experiencia de viaje con los mejores apartamentos, casas, pisos o fincas. Echa un vistazo y haz que tus vacaciones sean mejores con Ideal Property.