Te recomendamos nuestros restaurantes favoritos en Alcúdia

Disfrutar en los mejores restaurantes de Alcudia es otro de los grandes atractivos de este destino turístico excepcional. La mezcla de platos tradicionales y cocina de vanguardia te asegura momentos muy placenteros y experiencias vívidas. Si te preguntas dónde comer en Alcudia, te presentamos media docena de recomendaciones gastronómicas para sibaritas.

Qué comer en los mejores restaurantes de Alcúdia

La gastronomía mallorquina, y más en concreto la alcudiense, es rica, variada y exquisita. Entre sus recetas características destacan:

  • Arròs brut. Es un arroz caldoso combinado con variedad de carnes de caza en temporada, verduras y una selecta combinación de especias. Tiene un sabor hogareño y duradero.
  • Trampó. Esta estupenda y refrescante ensalada es muy habitual en verano. El pimiento, la cebolla, el aceite de oliva, la sal y los tomates locales en ocasiones con atún, son la base. Cuando se coloca sobre una coca hecha con masa estilo pizza, se conoce como coca de trampó.
  • Pa amb oli. Esta combinación de pan, aceite de oliva virgen, sal y tomates de ramallet es una base perfecta para cualquier manjar. ¿Con qué puedes acompañarlo? Con jamón serrano, sobrasada, queso mahonés o cualquier buen embutido.
  • Tumbet. Es una receta vegetariana que acompaña a otros alimentos como carne, pescado, huevos fritos o se sirve sola. Consiste en una amplia mezcla de verduras fritas y está increíble.

Además, en Alcudia debes probar productos como las gambas rojas y las elaboraciones con caracoles. Asimismo, el dentón a la mallorquina o cap-roig, las alberginies farcides, el frit de matances y las sopes d’estiu son imprescindibles.

Y ahora, sin más preámbulos, vamos a desvelarte cuáles son seis de los restaurantes en Alcudia más recomendabler

arros brut restaurante mallorca
Tumbet para comer en Alcudia Mallorca
Restaurantes para comer Trampó en ALcúdia Malorca

1. Restaurante Bistró del Jardí

Este es uno de los mejores restaurantes del puerto de Alcudia, la zona más animada y concurrida de la localidad. Su entorno exuberante, con un espléndido jardín alrededor de las mesas, lo convierte en un espacio bellísimo. 

El pulpo a la parrilla, los huevos de la abuela con trufa, el cochinillo, la lubina y el gazpacho de cereza son absolutamente únicos.

Asegúrate una degustación memorable en uno de los restaurantes del puerto de Alcudia más impactantes. Telefonea al 971 893 126 o echa un vistazo a su carta en bistrodeljardin.com

restaurante Alcudia Bistró del Jardí entrada

2. Merlet, restaurante de tapas

¿Te apetece tapear en modo prémium manjares de la región en un ambiente familiar? Merlet es una elección idónea que te enamorará desde el primer bocado. El frito mallorquín, las berenjenas, el pulpo a la brasa y las patatas bravas son espectaculares.


Para no tener que esperar, te recomendamos reservar tu mesa en el teléfono 871 537 409 o contactar con ellos en merlet-restaurante-de-tapas-alcudia.negocio.site

restaurante merlet en la alcudia

3. Can Costa Celler restaurante

Es el restaurante más antiguo de Alcudia, pues su inauguración se remonta a 1983. La cocina tradicional de Mallorca es la especialidad de este espacio gastronómico con encanto y un servicio cercano.

Si quieres degustar los platos más típicos de esta tierra en todo su esplendor, es la elección perfecta.

Además, su ubicación en el centro histórico y su relación con el escritor mallorquín Miquel Costa y Llobera te fascinarán. Su teléfono es el 971 545 394 y, su web, cancostaalcudia.com
restaurante can costa celler alcudia mallorca

4. Resturante Maca de Castro

Este restaurante lleva el nombre de una chef 5 estrellas asentada en Alcudia. En su carta combina platos tradicionales, como el bistro, con otras elaboraciones innovadoras.

Su dominio exquisito de la gamba roja lo convierten en el lugar perfecto para degustarla. El caldo de caracoles con hierbas es también impresionante.

Llama al 971 892 391 o accede a su web: macadecastro.com para hacer tu reserva. ¡Ya sabes dónde cenar en Alcudia!
mejores restaurantes alcudia maca de castro plato

5. Restaurante Bistro Mar

Este es otro de los restaurantes del puerto de Alcudia que no deberías perderte. Se encuentra en el Club Náutico Alcudiamar y prepara productos locales de excelente calidad. Entre nuestras sugerencias, que te encantarán, el arroz caldoso con bogavante, la lubina y los mejillones a la marinera.

Infórmate en bistromar.com o llama al 971 545 704. Vivirás una experiencia memorable en la zona más atractiva y animada de Alcudia.
entrada de restaurante en alcudia bistro mar

6. Restaurante Can Puyetes

Finalizamos esta ruta por los mejores restaurantes de Alcudia sin salir del puerto. En una calle peatonal del casco viejo, muy cerca del club náutico, te esperan algunas de las mejores tapas y raciones de la población. ¿Te apetece probar la sepia con sobrasada y miel? ¿O eres más de ventresca de atún escabechada y de cazón en adobo? Sea como sea, considera la opción de pedir lomo de atún rojo de almadraba y rabo de ternera. ¡Están riquísimos! Telefonea ahora al 971 548 352 o accede a su web: canpunyetesrestaurante.com
restaurante típico de Alcudia Can Puyetes
En Ideal Property Mallorca sabemos que estos restaurantes son el mejor complemento a nuestros alojamientos de calidad en Alcudia. Por ello, nuestra conclusión es clara: empieza a preparar una escapada a este destino turístico único. Y, una vez en él, visita los mejores restaurantes de Alcudia, donde todo está a pedir de boca.

¿Quieres alojarte cerca de alguno de estos restaurantes de Alcúdia?