bahia-alcudia

Disfruta de la Bahía de Alcudia en Mallorca

La Bahía de Alcudia, ubicada en el noreste de Mallorca, es uno de los destinos más encantadores de la isla y si estás aquí leyendo esto es que ya lo intuías y vienes a confirmarlo. Tiene 30 kilómetros de costa que combina playas de arena blanca, aguas cristalinas y paisajes naturales de esos que quitan el hipo. Sin duda, es un rincón del Mediterráneo ideal para una escapada o para un viaje; da igual si vas en busca de relax, de aventuras o si quieres que sea puramente cultural, la Bahía de Alcudia lo tiene.

Así que si estás planeando tus vacaciones y estás barajando a qué lugar de Mallorca dirigirte, te lo vamos a poner en bandeja. ¡Mira cuánto tiene por ofrecerte la Bahía de Alcudia!

ÍNDICE

Las mejores playas están en la Bahía de Alcudia

Las playas y calas más impactantes de Alcudia y de Mallorca vas a encontrártelas en esta Bahía y no es para menos. Aquí te toparás con arenales para todos los gustos, desde playas animadas con muchos chiringuitos y terrazas hasta calas tranquilísimas en las que pasar la tarde. Te vamos a hablar de unas cuantas.

Playa de Alcudia

playa-alcudia-

Es la más extensa de Mallorca; tiene nada más y nada menos que 7 kilómetros de arena fina y aguas poco profundas; es perfecta si vienes con toda la familia.

Además, cuenta con todos los servicios que te puedas imaginar: alquiler de hamacas, restaurantes, actividades acuáticas —dirigidas o no— y zonas de juegos para los más pequeños de la casa. Y después de pasar un buen rato de playa, también puedes darte una vuelta por su paseo marítimo; es una delicia, especialmente al atardecer.

Playa de Muro

playa-del-muro.jpg

Ojo con esta, porque es considerada como una de las mejores playas de Europa y, es que, realmente es un espectáculo natural. Tiene arena blanca y aguas de un azul turquesa indescriptible. Aquí encontrarás zonas más animadas cerca de los hoteles y chiringuitos y otras más tranquilas, ideales para disfrutar de un poquito de paz.

Cala Poncet

Cala-Poncet

Si prefieres un lugar aún más íntimo, Cala Poncet es la opción de oro. Esta pequeña cala de aguas transparentes es perfecta para pasar un día tranquilo y casi en solitario. Nada de toallas pegadas a la tuya. Eso sí, no cuenta con servicios, así que llévate todo lo que vayas a necesitar.

Es Comú

alcudia-cala-playa-sant-pere-mallorca.jpg

Y para rematar el listado, teníamos que hablarte de Es Comú, una playita encastrada en el Parque Natural de S’Albufera. Es totalmente virgen, está rodeada de dunas y pinares. ¿Lo malo? Que para llegar tendrás que caminar unos 20 minutos, pero la recompensa es un entorno natural único y mucho menos concurrido que las otras playas de la Bahía de Alcudia.

Actividades y deportes acuáticos tampoco faltan

La Bahía de Alcudia no solo es un paraíso para relajarse, sino también un lugar ideal si vas en busca de aventuras o tienes ganas de practicar o probar deportes acuáticos. Hay opciones para todas las edades, gustos y bolsillos.

Explorar la bahía desde el agua es una experiencia inolvidable y puedes optar por hacerlos en un crucero en catamarán, una excursión en barco con fondo de cristal o incluso alquilar una lancha privada. Muchas de estas excursiones incluyen paradas para nadar o practicar snorkel en calas escondidas y explorar el fondo marino.

Y si prefieres algo más activo que hacer en Alcudia, alquilar un kayak o una tabla de paddle surf es una opción de diez para moverte a tu ritmo y descubrir la Bahía de Alcudia por tu cuenta.

Tampoco podíamos olvidarnos de decirte que esta zona de Mallorca es uno de los mejores lugares para practicar kitesurf y windsurf; hay viento —agradable— constantemente. En la Playa de Muro encontrarás escuelas y centros de alquiler de equipo.

Pero no todo va a ser acuático. Los alrededores, como el Parque Natural de S’Albufera y las rutas hacia el Cabo de Formentor, son ideales para practicar senderismo o para recorrer en bici y conocer los paisajes más salvajes de Mallorca.

kayak en varques manacor

El buen comer es otro de los deportes de Alcudia

La Bahía de Alcudia cuenta con muchos restaurantes, bares y opciones de tapeo para todos los gustos y presupuestos. De hecho, es uno de sus grandes atractivos y no puedes irte sin disfrutar de alguno de los platos tradicionales mallorquines y de la buena mano que tienen para preparar comida internacional.

Tienes que probar especialidades como el pa amb oli, la sobrasada y el frit mallorquí en locales como Bistro del Jardín o Can Costa. Y si puedes añadir una buena paella al plan, tampoco está de más.

A mayores, si te coincide estar en domingo o en martes en la Bahía de Alcudia, tienes que darte una vuelta por su mercado semanal; podrás llevarte un montón de productos frescos y también tomar algún pincho o tapa.

El plan cultural tampoco defrauda

La Bahía de Alcudia no es solo sol y playa, también se luce en lo cultural. Durante el verano se organizan un montón de conciertos y representaciones de teatro al aire libre, así como actividades en las playas y en otros lugares de la ciudad, como en el Museo de Alcudia, donde además puedes encontrar activas varias exposiciones.

Y, como extra, puedes darte un paseo por la Ciudad Romana de Pollentia o descubrir el casco antiguo con rutas culturales o por libre y aprovechar la infinidad de ferias gastronómicas que se organizan.

Sin duda, aquí la cultura se vive a pleno, aportando ese toque que necesitas en tus vacaciones.

pueblo-alcudia

¿Qué le falta a tu estancia en la Bahía de Alcudia para ser perfecta?

Ya has decidido lo más importante, a dónde viajar, pero seamos sinceros, ningún viaje se disfruta al máximo sin un lugar donde descansar. Un buen alojamiento puede marcar la diferencia entre un viaje que se precie y uno mediocre.

Y si además consigues un lugar en el que cada detalle esté pensado para que te sientas como en casa, y en el que la comodidad y la ubicación te permitan estar en el corazón de la Bahía de Alcudia, mucho mejor, ¿no? Pues en Ideal Properties Mallorca puedes encontrar esto y mucho más. Tenemos apartamentos, casas y villas que combinan encanto, confort y una ubicación de lujo. ¿A qué esperas para reservar el tuyo?