Si buscas el destino ideal para conocer Mallorca, ese es Puerto de Alcúdia

Port Alcudia asegura diversión, relax y actividades para todos los públicos. No solo es el mayor puerto comercial de Mallorca, también un auténtico epicentro de pasatiempos. Puedes hacer prácticamente de todo: comprar, comer bien, salir de noche, practicar deportes acuáticos, disfrutar del patrimonio y la cultura… Sigue leyendo para conocerlo a fondo.

Las mejores playas

Uno de los principales ganchos de Port d’Alcúdia son sus zonas de baño. En especial, el inmenso arenal de 3,4 kilómetros de longitud por 70 metros de anchura media que es la playa de Alcúdia.

Ofrece aguas tranquilas, poco profundas. Por eso es un escenario perfecto para pasarlo bien en familia. Su carácter urbano le otorga una gran variedad de servicios, comercios, chiringuitos, divertimentos y atractivos.

puerto de alcudia pollensa

Por qué visitar en familia Puerto Alcudia

Esta zona de baño tan favorable y segura para los más pequeños no es el único imán que proporciona Port de Alcudia a tus vacaciones con niños. Las murallas y el centro histórico aseguran paseos estimulantes, vibrantes y llenos de aprendizajes.

Porta del Moll, el acceso a la ciudad amurallada del siglo XVI, es ideal para inmortalizar el viaje con bonitas fotografías. Además, en las ruinas romanas de Pollentia se introducirán en un pasado más remoto.

Como no solo de cultura e historia viven los niños, ¿qué te parece esta relación de actividades top con peques?:

  • Parque acuático Hidropark, un básico en las mejores vacaciones en familia.
  • Ranxo Ses Roques, un espacio icónico en el que van a convivir con animales y a acumular experiencias imborrables.
  • Excursiones náuticas. Puerto Alcudia es un enclave perfecto para acceder a gran variedad de iniciativas de este tipo. Desde barcos a lanchas sin licencia están a tu disposición para compartir una aventura inolvidable.
  • Deportes acuáticos. Buceo, esnórquel, kitesurf, paddle boarding… Son también abundantes las opciones disponibles en Playa de Alcudia. ¿Lo mejor? Mientras tus niños se lo pasan pipa, tú puedes apuntarte a tus experiencias favoritas.
  • ESA Soccer Academy. La combinación de fútbol e inglés solo tiene cosas positivas. Esta academia de formación futbolística es la mejor diversión para la chavalería pelotera.
Toboganes en HidroPark Puerto Alcúdia

Hidropark Alcúdia

Rancho Ses Roques Puerto Alcúdia

Rancho Ses Roques

excursiones en barco en Puerto de Alcúdia

Excursión náutica en Alcúdia

deportes acuáticos en puerto de Alcúdia

Deportes Acuáticos

academia futbol puerto de alcúdia

ESA Soccer Academy

Por otra parte, Port d’Alcudia es un destino perfecto para familias por su excelente oferta de casas, chalés y apartamentos. Cuando se viaja en grupo, en especial si s numeroso, es la elección indicada. El apartamento Mary y la casa Can Oliva son dos alternativas de alojamiento muy distintas, pero igualmente ideales para tu familia.

¿Qué puedes hacer en Port d'Alcúdia?

Sin duda, la pregunta más difícil de contestar sería la contraria: ¿qué no puedes hacer allí? Recuerda recorrer el muro medieval y el centro histórico, así como las ruinas romanas, con uno de los anfiteatros más pequeños de España.

¿Te gusta el shopping más tradicional? El mercado de Puerto Alcudia es un hervidero de transacciones, mostradores y productos de toda condición, sobre todo frescos y locales. También la artesanía, la bisutería y la marroquinería abundan en él.

¿Eres más de excursiones, senderismo y rutas en bici? S’Alfubera te ofrece un espacio de gran interés orniturístico. Todo este destino, por otra parte, es ideal para ciclistas, porque abundan los senderos y los recorridos con encanto.

Jugar el golf, salir de fiesta, conocer gente divertida y visitar un parque de esculturas emplazado junto a un jardín de rosas son otras posibilidades. Por cierto, ¿te gusta la cerveza? No te dejes de visitar Beer Lovers, una microcervecería con esencia de museo donde puedes disfrutar variedades exquisitas.

senderismo de montaña en puerto de Alcúdia

Comer bien en Port de Alcudia

Además de por sus veladores, discotecas y clubes nocturnos, este destino mallorquín destaca por la excelencia de sus restaurantes. Si lo visitas comerás de maravilla. La variedad de alternativas es otra de sus características, por lo que siempre vas a quedar satisfecho.

Puedes definir y disfrutar muy distintas rutas gastronómicas por la zona y su entorno. Con todo, entre los establecimientos de restauración recomendables figuran:

  • Restaurante Celler Ca’n Costa Alcudia. Es el más antiguo de Alcudia, idóneo para degustar la cocina tradicional mallorquina. Su carta es inmensa y la satisfacción que sentirás maravillosa. ¡Todo está riquísimo!
  • Como en Casa. Tiene merecida fama por sus cuidadas elaboraciones de calidad con toques exóticos. Si te gustan el curri y la originalidad, no dejes de visitarlo.
  • Bistro Mar. Se encuentra en el Club Náutico y sirve recetas elaboradas con productos autóctonos excelentes. ¡No te vayas sin probar su arroz caldoso con bogavante!
  • The Wine Side. Disfruta de los mejores pescados y mariscos de la zona, cocinados de una manera sencilla.

Muddy’s Wood Fired Grill, Merlet Restaurante, Ca’n Punyetes… Podríamos seguir nombrando excelentes restaurantes en Puerto Alcudia. Sin embargo, ¿no es mejor que los descubras tú?

bistro mar en puerto de alcúdia
Celler can Costa Alcúdia
comer en los mejores restaurantes de puerto de Alcúdia
plato en the wine side Puerto de Alcúdia

Si lo quieres todo para estas vacaciones, tu lugar es Port de Alcúdia

No lo dudes. Port Alcúdia es un destino vacacional perfecto para ti y todos los tuyos. No importa si vienes en pareja, con amigos o en familia, es un destino que lo tiene todo para no querer volver a casa. Echa un vistazo a nuestra selección de alojamientos en Puerto de Alcúdia en Ideal Property Mallorca y hospédate cerca de todos estos tesoros de la isla. ¡Reserva tu mejor estancia con todo lujo de detalles ahora!