El Dijous Bo: la fiesta de Inca más famosa

Año tras año, el pueblo mallorquín de Inca celebra las fiestas más importantes de la localidad, Las fiesta de Dijou Bo. Esta celebración tiene lugar en el mes de noviembre y se caracteriza por sus mercadillos medievales entre los que poder adquirir prendas y objetos artesanales. A día de hoy, se considera la feria tradicional más grande de Mallorca.

Este año 2023, las Fiestas de Dijous Bo en inca se celebran el jueves 16 de noviembre, aunque los eventos empiezan desde el lunes 13. Esta feria marca el final de todos los eventos y festividades de otoño en Mallorca. ¿Quieres saber qué te vas a encontrar en el Dijous Bo de 2023 en Inca? Te lo contamos.

La esencia de Dijous Bo en Inca ¿De dónde surge esta tradición?

El origen del Dijous Bo o Jueves Bueno se remonta al siglo XIII. Esta festividad se remonta a la Edad Media como parte de una feria agrícola y ganadera en honor a San Lucas, el patrón de la localidad de Inca. Actualmente,no solo se celebran mercadillos medievales agrícolas, sino también carreras deportivas, actividades culturales y comerciales, lo que hace que el Dijous Bo sea una de las fiestas más populares de Inca. 

A pesar de que Inca sea un pueblo pequeño, las fiestas del Dijous Bo atraen todos los meses de noviembre a miles de visitantes, convirtiéndose en una de las fiestas más importantes de Mallorca. De hecho, ha llegado a ser tan popular que desde los últimos años también se celebra el Dimecres Bo o Miércoles Bueno.

mercadillos en Inca, mallorca

Eventos que no te puedes perder en las Fiestas en Inca 2023

Las Fiestas de Inca son una celebración anual que llena de vida a esta encantadora localidad de Mallorca. En este 2023, las festividades prometen superar todas las expectativas, con una variedad de eventos y actividades que cautivarán a visitantes y lugareños por igual. Desde el emblemático Dijous Bo hasta las exposiciones culturales, conciertos y competencias deportivas, aquí te presentamos un adelanto de los eventos que no debes perderte en las Fiestas de Inca 2023.

Feria de Agricultura y Ganadería

Como hemos comentado, este es el origen de la feria, de modo que no es de extrañar que la tradición de las ferias de agricultura y ganadería del Dijous Bo se mantenga a día de hoy. Esta feria suele contar con animales de razas locales como ovejas, vacas, cerdos y otros animales de granja. Incluso se suelen hacer concursos para premiar a los mejores ejemplares de ganado. 

Actividades Culturales

Durante el Dijous Bo, se realizan numerosas actividades culturales para todos los asistentes al evento. En este caso, los conciertos suelen ser la base predominante de estas actividades, ya que acogen a grupos locales que participan para darse a conocer y generar un ambiente festivo para todos los asistentes a la feria del Dijous Bo.

Los aficionados al deporte también podrán disfrutar de competiciones y exhibiciones diversas como el ciclismo, atletismo y otros deportes muy practicados en la isla de Mallorca tales como el tenis, el windsurf o el senderismo por la isla.

Desfile de Carros Engalanados

Una de las tradiciones más conocidas de esta feria es el desfile de carros engalanados, decorados con motivos medievales y tirados por animales de granja. Esta es sin duda una de las actividades más queridas por el público, ya que las calles de Inca se llenan de tradiciones, cultura y motivos medievales donde los lugareños visten sus mejores galas de la época para desfilar por la localidad mallorquina. 

Castillos y fuegos artificiales

La noche de noviembre de Inca se ilumina con fuegos artificiales y actividades pirotécnicas. Un espectáculo de castillos y fuegos artificiales que ponen fin a las fiestas del Dijous Bo y a todas las festividades de otoño de Mallorca. Cada año, los artistas pirotécnicos se esfuerzan por mejorar el espectáculo que llena el cielo de colores provocando una sensación emocionante entre los asistentes al evento.

dijous-bo-feria-inca-mallorca

Ven a visitar las fiestas del Dijous Bo 2023 con nosotros

Las Fiestas de Inca, y en particular el Dijous Bo 2023, ofrecen una experiencia única que celebra la riqueza cultural, la tradición y el espíritu festivo de Mallorca. Desde las vibrantes actividades en la feria hasta el emocionante desfile de carros engalanados, estas festividades encarnan la esencia de la isla. Mientras disfrutas de la Feria de Agricultura y Ganadería, te sumerges en las actividades culturales o saborear las delicias locales, te sentirás parte de la rica historia de Inca y su comunidad acogedora.

Si planeas visitar las Fiestas de Inca y deseas una estancia cómoda y conveniente, te invitamos a alojarte en nuestros alojamientos. Disfruta de la comodidad y la hospitalidad mientras exploras todas las maravillas que Inca tiene para ofrecer. ¡Esperamos que tu visita a las Fiestas de Dijous Bo 2023 sea inolvidable! ¡Reserva tu alojamiento ahora y vive la magia de estas festividades en Mallorca!