Descubre la bella Alcúdia, en la costa de Mallorca

Alcudia es un destino vacacional espléndido ubicado en la isla de Mallorca. Ofrece numerosos atractivos y entretenimientos, así como excelentes servicios y fantásticos alojamientos. Si quieres disfrutar, desconectar y vivir inolvidables experiencias, ¡ven a conocerla!

alcudia mallorca playas

Orígenes e historia de Alcúdia

El origen del primer asentamiento humano en esta región de las Islas Baleares se remonta al período pretalayótico, entre el 2000 y el 1200 a.C. De hecho, todavía se conservan llamativos vestigios, concretamente los talayots que puedes visitar en el Poblado de Son Simón.

En el 123 a.C., el cónsul romano Quinto Cecilio Metelo conquistó Mallorca en nombre de Roma. Una vez allí, fundó las ciudades de Palma y Pollentia, a muy pocos metros del núcleo de esta población próspera y muy dota.

Después vivió el paso de los bárbaros —con saqueo vándalo incluido— y los musulmanes. En 1229, la ciudad fue incorporada a la Corona de Aragón y, con posterioridad, el rey Jaime I la entregó a los Templarios. A partir de este momento, evolucionó y creció como núcleo de población y abundancia, aunque con algunos altibajos.

Su trazado urbano es claramente medieval. Incluye sendos recintos amurallados y la belleza de su patrimonio arquitectónico sigue envolviendo a cada visitante en Alcudia pueblo. ¡Es imposible no acabar rendido a sus pies!

Alcudia Mallorca historia

Detalles de interés sobre Alcúdia

Esta localidad mallorquina es una fuente incomparable de estímulos, encantos y experiencias. Pasear por sus murallas y sus calles estrechas, coquetas y con gran esencia histórica, es una delicia. Cuenta con espacios culturales tan vibrantes como el Museo Sa Bassa Blanca y puedes comprar lo que quieras en su Mercado.

Por supuesto, es un destino de playas y calas memorables, ideal para disfrutar de actividades acuáticas y baños de sol y mar. Si te interesan estas prácticas, el puerto de Alcudia será el centro de tu diversión. ¡Es el núcleo del turismo, el comercio y el entretenimiento! En él arranca un paseo marítimo espectacular y muy dinámico que no te cansarás de recorrer.

Parques acuáticos, gastronomía selecta y vivencias formidables te aguardan en Alcudia Mallorca. ¿Te las vas a perder?

Mar, playas y calas para disfrutar en Alcudia

La playa urbana de Alcudia dispone de un arenal de casi tres kilómetros y medio de longitud. Es un escenario fantástico para todos los bañistas, desde familias a parejas y grupos de amigos. En la zona más próxima al puerto, las actividades y los entretenimientos acuáticos son inagotables.

Es un lugar de baño altamente recomendable, pero no el único. Playas espectaculares y diversas, como S’Illot, Sant Joan, Sant Pere y la de Alcanada, entre otras, te aseguran una variedad ilimitada.

Y si prefieres las calas recónditas y naturales, las opciones también son diversas. Entre ellas, Coll Baix, Es Faralló o cala Murta en Pollensa.

alcudia cala coll baix mallorca
Alcudia cala playa san pere mallorca
alcudia cala mallorca sillot

¿Quieres comer bien en Alcúdia?

La mejor gastronomía mallorquina te espera en Alcudia. Entre los platos imprescindibles, sorprenden el caldo de caracoles típico en Mallorca y las exclusivas elaboraciones con gamba roja, cigala, mero, rape, gallo, etc. Igualmente, los corderos y los platos con anguila y pato son exquisitos.

La combinación de establecimientos tradicionales y vanguardistas te asegura unos contrastes culinarios que te fascinarán.

 

comer en Alcudia Mallorca

Ven a conocer Alcúdia

Alcudia, es un destacado destino turístico reconocido por su impresionante bahía natural y hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Además de sus encantos costeros, ofrece una rica diversidad de atracciones. Su ciudad amurallada es un punto de interés destacado, brindando una visión única de su historia y arquitectura. Los visitantes también pueden disfrutar de experiencias culturales únicas, como visitar el singular museo local, numerosas rutas de senderismo, que ofrecen una perspectiva fascinante de la vida y la historia de la región.

apartamentos en alcudia mallorca

Cómo llegar a Alcúdia

Es un municipio que está muy bien conectado, pues se sitúa en la zona noreste de la isla, a 50 kilómetros de Palma de Mallorca y a tan solo 10 de Can Picafort. Tardarás 37 minutos en llegar desde la capital al puerto de Alcudia si viajas en coche o en taxi.

Además, puedes aprovechar el servicio de autobús o disfrutar de la costa si te desplazas en ferri. Eso sí, tardarás 7 horas.

Como llegar a Alcudia

Dónde reservar alojamientos en Alcudia Mallorca

¿Te apetece descubrir este destino turístico prémium? En Ideal Property Mallorca te brindamos los mejores alojamientos. Hemos llevado a cabo una excelente selección de villas, fincas y chalés que garantizan tu bienestar y tu confort en todo momento.

Si buscas un turismo de lujo memorable, contamos con propuestas residenciales del más alto standing. ¡Algunas celebridades mundiales las eligen para desconectar en Mallorca!

turismo alcudia mallorca

Casas y fincas para alquilar en Alcudia Mallorca

Los turistas de élite que desean pasar unas vacaciones cinco estrellas tienen claro que Alcudia jamás defrauda.

Sobre todo, cuando te alojas en nuestras casas, apartamentos, villas y fincas ubicadas en las mejores localizaciones. Están equipadas con toda clase de servicios, comodidades y placeres. Desde piscinas privadas a barbacoa, chimenea, jacuzzis, buena accesibilidad e interiores fascinantes.

Te las ofrecemos, con precios reducidos, más que ajustados. ¡Queremos que vengas a Alcudia y obtengas lo que te mereces! Unas vacaciones por todo lo alto en un entorno de lujo y con un alojamiento de primerísimo nivel en un emplazamiento ideal. ¿Cuál de todos ellos quieres reservar?

apartamento Alcudia puerto
finca majorca almadrava la caseta
puerto alcudia mallorca
finca can bielo mallorca
luxury finca mallorca can carabassot

Echa un vistazo a nuestros alojamientos en Alcúdia