El mes de mayo en Mallorca es simplemente mágico. Las temperaturas son perfectas para disfrutar al aire libre mientras la isla se prepara para recibir el verano. Hemos recopilado una lista de nuestros eventos y actividades favoritos para que puedas aprovechar al máximo este mes tan especial. Así que, ¿qué esperas? ¡Sigue leyendo!

ÍNDICE

El encanto de Mallorca en mayo

Para los amantes de la naturaleza y del deporte al aire libre, Mallorca en primavera es un verdadero paraíso. El clima es suave y agradable, por lo que es el momento perfecto para practicar senderismo, ciclismo, dar algún paseo por la ciudad o lo que más te guste. La Sierra de Tramuntana ofrece una variedad de senderos y rutas de ciclismo para todos los niveles, lo que permite disfrutar de un impresionante paisaje mientras se realiza ejercicio físico.

El tiempo en Mallorca en mayo

El tiempo en Mallorca en mayo, Mallorca disfruta de un clima primaveral muy agradable, ideal para visitar las Islas Baleares. Las temperaturas promedio rondan los 17,5 °C, con máximas diurnas alrededor de los 22,5 °C y mínimas nocturnas alrededor de los 15 °C, ofreciendo días cálidos y noches frescas.

Aunque se registran temperaturas extremas de hasta 34 °C y mínimas de 2 °C, son poco comunes, pues predomina un clima suave y agradable.

La probabilidad de lluvia es baja, con un promedio de 30 mm distribuidos en siete días y la temperatura del mar puede alcanzar unos refrescantes 18°C, perfecta para nadar y practicar deportes acuáticos.

mallorca-en-mayo

Eventos culturales: festivales y ferias en Mallorca en mayo

Cool Days Festival

El Cool Days Festival, organizado por el Teatro de Artà, es un evento único, alternativo y multidisciplinario que ha sido una fuente de inspiración desde su inicio en el año 2005. Surgió como respuesta a la oferta teatral más convencional en las islas, buscando potenciar la música alternativa y explorar nuevos horizontes dentro del arte contemporáneo para brindar experiencias innovadoras a un público que quería propuestas frescas en las Baleares.

Este festival se ha convertido en un sello distintivo del Teatre d’Artà y en un referente cultural para toda la escena independiente de las Islas Baleares. Cada primavera, el Cool Days Festival ofrece un territorio de experimentación artística repleto de propuestas sugerentes, donde convergen artistas nacionales e internacionales de diversos géneros musicales. 

Es Firó, festival en Sóller

Cada año, en el encantador pueblo de Sóller, se celebra el segundo lunes de mayo una de las fiestas populares más emblemáticas del municipio y de Mallorca en mayo: Es Firó. Esta festividad conmemora el desembarco de corsarios turcos y argelinos en el puerto de Sóller el 11 de mayo de 1561.

En el siglo XVI, la piratería y el corsarismo eran prácticas navales militares muy comunes en el mar Mediterráneo, lo que llevaba a frecuentes ataques a las costas y Es Firó recrea este episodio histórico con desfiles, música, danzas folclóricas y representaciones teatrales. 

Feria del vino y el queso en Estellencs

La Feria del Vino y el Queso en Estellencs es un evento gastronómico en el que la isla promociona productos locales. Celebrada en el idílico pueblo de Estellencs, cada 1 de mayo, esta feria es toda una oportunidad de degustar una amplia variedad de vinos y quesos mallorquines, acompañados de música en vivo y actividades culturales. Es un evento perfecto para los amantes de la buena comida y la tradición mallorquina.

Fira de la Creu

La Fira de la Creu es una feria tradicional que se celebra en el municipio de Selva. Conmemora la invención de la Santa Cruz y cuenta con una variada oferta de productos artesanales, gastronomía local, actuaciones musicales y actividades culturales. Es una ocasión para disfrutar del ambiente festivo y descubrir la artesanía y la gastronomía típica de Mallorca.

tiempo-en-mallorca-en-mayo

Fira des Jai

El primer fin de semana de mayo, Búger se llena de alegría con la llegada de la Fira des Jai, un evento anual organizado por el Ayuntamiento que congrega a lugareños y visitantes. Podrías disfrutar de presentaciones literarias hasta cuentacuentos, exposiciones artísticas y tradicionales pregones, el programa ofrece un programa cultural muy variado. 

Batalla de Moros y Cristianos en Port de Sóller

La Batalla de Moros y Cristianos es un evento histórico que se recrea en el puerto de Sóller. Se conmemora la lucha entre moros y cristianos por el control de la isla y cuenta con desfiles, representaciones teatrales, música en vivo y fuegos artificiales. 

Feria Medieval de Capdepera

La Feria Medieval de Capdepera es un evento que transporta a los visitantes a la época medieval. Se celebra en el municipio de Capdepera y montan un mercado medieval con puestos de artesanía, gastronomía y entretenimiento inspirados en la Edad Media. Si buscas viajar en el tiempo y vivir la magia de la época medieval en un entorno histórico, esta es tu feria.

Fira de la Flor

La Fira de la Flor se celebra en el pueblo de Costitx. Durante este evento, las calles se llenan de color con la exhibición y venta de flores y plantas de la región. Además, se organizan actividades relacionadas con la jardinería, espectáculos de música y danza, y degustaciones de productos locales. 

moros-y-cristianos-mallorca

Mallorca en mayo, un momento perfecto para explorar

En resumen, mayo es un mes excepcional para descubrir Mallorca, con un clima agradable, días soleados y una variedad de actividades para disfrutar al aire libre. Desde festivales culturales hasta excursiones por la naturaleza, la isla ofrece una experiencia única para todos los gustos

Si estás planeando una escapada a Mallorca en mayo, no dudes en alojarte en uno de los apartamentos de Ideal Properties Mallorca, con una amplia selección de propiedades bien ubicadas y equipadas, ideales para aquellos que desean disfrutar de la comodidad y la privacidad durante su estancia en la isla. Así que, no lo dudes, ¡ven y explora Mallorca en mayo con Ideal Properties Mallorca!