Mallorca en julio, entre sol, mar y cultura

Visitar Mallorca en julio es un acierto con todas las letras; durante este mes es posible disfrutar plenamente de las playas y también de sus pueblos y ciudades, que se llenan de fiestas, conciertos y mercadillos. Un planazo perfecto para las vacaciones.

ÍNDICE

El clima de Mallorca en julio: ideal para tus vacaciones de verano

El tiempo de Mallorca en julio es envidiable, las temperaturas son las propias del verano, entre 20 y 35°, con noches más frescas con hasta 22°. Es un mes muy seco en el que priman los días soleados, sin apenas nubes y en el que las precipitaciones son muy escasas, a excepción de alguna tormenta esporádica.

Cerca del mar sopla una brisa suave que junto con las altas temperaturas crean un ambiente muy agradable. La tendencia es que abunde más el viento en las tardes y las noches, algo para tener en cuenta si buscas practicar algún deporte como vela o kitesurf.

Visitar Mallorca en julio es una opción bastante popular, es un mes perfecto para disfrutar de las playas y actividades al aire libre con buenas temperaturas y poca probabilidad de lluvia.

Las mejores playas para refrescarse en Mallorca

Mallorca es especialmente conocida por sus playas y en julio ofrecen lo mejor de sí mismas.

Cala Mesquida es quizá la playa predilecta, después de las que se encuentran en el entorno de Cala Ratjada. Tiene aguas totalmente cristalinas, dunas de arena blanca y un entorno ideal para relajarse y disfrutar con muchos servicios como hoteles, restaurantes, actividades acuáticas dirigidas, etc.

Si lo tuyo son las aventuras, una excelente opción es Coll Baix, una preciosa playa rodeada de acantilados y agua cristalina, totalmente salvaje y sin ningún servicio. Aunque el rocoso camino para llegar puede levarte unos 20 minutos, el esfuerzo vale la pena. Otra opción es Cala Varques, una playa apartada que también puedes disfrutar después de una buena ruta.

Otras opciones más accesibles pero con el mismo nivel de encanto son Formentor o la Playa de Muro. La primera está al norte de la isla, cerca de Pollença y es famosa por sus impresionantes vistas al mar y a las montañas; la segunda es extensísima, de arena fina, con aguas poco profundas e infinidad de servicios.

¿Cuál te atrae más?

cala-ratjada

Consejos para disfrutar de Mallorca en julio sin multitudes

Como tú, muchos otros viajeros y turistas quieren disfrutar de la faceta más desierta de Mallorca, aunque julio es complicado. Es un mes muy popular para vacacionar.

Teniendo en cuenta esto, te recomendamos que intentes explorar aquellas áreas menos conocidas en las horas centrales del día. Lugares como Palma o las playas más populares van a estar a reventar, mientras que otros pueblos como Búger o Campanet y playas como Cala Varques pueden ser lugares más tranquilos y menos visitados.

Para evitar aglomeraciones en los lugares más turísticos lo mejor es elegir las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. Y aún más importante, que planifiques y reserves tu viaje a Mallorca con antelación, porque cabe la posibilidad de que te quedes sin entradas, tours o sin buenas opciones de alojamiento.

Descubre la magia de Mallorca este julio con los mejores alojamientos

Suena bien eso de venir a conocer Mallorca en julio, ¿no? Y suena aún mejor si te decimos que puedes hacerlo con la tranquilidad de tener un alojamiento adaptado a tus necesidades.

Da igual lo que busques; el lugar más tranquilo, un ambiente de desenfreno o si solo lo necesitas para pernoctar, en Ideal Property Mallorca tenemos muchas opciones que, sin duda, encajarán contigo para que tu viaje a Mallorca en julio salga redondo.