ideal-property-mallorca-blue-mobile
mallorca diciembre

Visita Mallorca en diciembre: un mes perfecto para recorrer la isla

Si no se te ocurre a dónde viajar en diciembre, has de saber que Mallorca es el destino ideal que estás buscando. En este mes del año Mallorca sigue repleta de belleza natural, cultura popular y, aun encima, reina la tranquilidad.

La isla es famosa por sus playas y su bullicio veraniego pero en los meses de invierno muestra su lado más relajado y auténtico, por eso diciembre es el mes perfecto para conocer la isla a otro ritmo, con menos turistas, un clima más suave y una agenda cultural igual de atractiva.

¿Te apuntas a descubrir Mallorca en diciembre?

ÍNDICE

Qué hacer en Mallorca en diciembre: los mejores planes

Diciembre es el mes ideal para explorar Mallorca, no solo por la comodidad de disfrutar de un montón de actividades sin apenas turistas, sino también por el ambiente navideño y por la transformación que sufre la naturaleza, ya que tanto senderos y rutas como los pueblos, cambian por completo su semblante.

Disfruta de muchísimos puntos de interés sin aglomeraciones

Con o sin multitudes, no puedes quedarte sin conocer lugares como Valldemossa, un pueblecito de calles empedradas donde se encuentra la famosa Cartuja y probar un trozo de su deliciosa coca de patata. También debes pasarte por Sóller y subirte a su antiguo tren, que te lleva a un puerto tan bonito que parece de película. Y por supuesto, tienes que recorrer Deià, otro tesoro de la isla que cuenta con unas vistas tan impresionantes al Mediterráneo que querrás quedarte para siempre.

¡Ah! Y Alcúdia tampoco tiene desperdicio, es uno de los lugares que más te recomendamos de Mallorca por sus vistas, su ambiente y la gran cantidad de historia que alberga su casco antiguo rodeado de murallas medievales que, aunque no quieras, te transportará al pasado.

alcudia-cala-playa-sant-pere-mallorca.jpg

Rutear por la isla

Explorar Mallorca a pie o en bicicleta en diciembre es un plan ideal, ¡y te contamos por qué! Como ya te adelantamos antes, el tiempo en Mallorca en diciembre es un plus para disfrutar de la naturaleza, en esta época, los senderos están más verdes gracias a las lluvias de otoño, lo que hace que cada rincón sea aún más fotogénico. Tanto es así que, si eres amante de la montaña, la Sierra de Tramuntana te ofrece los paisajes y vistas más espectaculares en este mes del año y la misma cantidad de rutas, miradores y actividades que en verano.

Y si prefieres algo más relajado sin sacrificar las impresionantes vistas al océano, el norte y el levante de la isla son tu match para descubrir acantilados y calas escondidas mientras respiras la brisa marina.

amanecer-cap-formentor

Acude a alguno de sus mercados locales

Si quieres conocer la cultura local, no te pierdas los mercados semanales de pueblos como Artá, Sineu, Inca, Alcudia, Can Picafort o Pollença. Cada uno está abierto un día de la semana concreto y en ellos puedes encontrar productos frescos, artesanías y la mejor comida típica de la isla. Que mejor lugar para llevarte un recuerdo de Mallorca que sus propios mercados locales, ¿no?

mercadillo-en-can-picafor-mallorca

Mallorca en diciembre: elige los eventos que más te gusten

Diciembre también es un mes lleno de vida y eventos en Mallorca. Hay multitud de ferias, desfiles y actividades que añaden valor a tu estancia. ¡Estos son los más destacados del mes de diciembre!

Nochebuena y Navidad

Si viajas a Mallorca en diciembre tienes la opción de pasar Nochebuena y Navidad en la isla, días en los que las mesas se llenan de platos típicos como la sopa rellena de Nadal, hecha con galets, el pavo relleno de frutos secos o la coca de turrón. 

Además, las calles de las ciudades se llenan de desfiles y, en general, de un ambiente festivo que no vas a encontrar en ningún otro momento del año. Y cuenta con que, el 26 de diciembre es festivo en Mallorca y ¡sigue la fiesta!

Mallorca en diciembre también se llena de mercadillos de navidad, y son un verdadero festín para los sentidos. Palma de Mallorca en diciembre, así como otras muchas ciudades como Alcudia o Pollença, se llenan de luces, adornos y puestos con artesanías y postres típicos locales que no te puedes perder.

¡No puedes visitar Mallorca en diciembre y no tomar un chocolate caliente y disfrutar de la magia de la Navidad!

Año Nuevo

Si estás en Mallorca el 31 de diciembre podrás disfrutar de la fiesta de l’Estándard, una de las celebraciones más antiguas de Europa, que tiene lugar en Palma, en la Plaza de Cort o, puedes pasar la nochevieja en Alcúdia; donde siempre hay música en vivo, muchas actividades para todas las edades y un montón de restaurantes ofrecen menús especiales.

Si estás convencido de pasar fin de año en Mallorca, más vale que te prepares para una fiesta muy épica en la que plazas y pueblos se llenan de gente celebrando con música, fuegos artificiales y tomando las 12 uvas a medianoche.

navidad-mallorca-alcudia

El tiempo en Mallorca en diciembre será tu aliado

Si piensas que Mallorca es solo un destino para disfrutar en verano, ¡estás totalmente equivocado! En diciembre, las temperaturas rondan entre unos 8 y 18°C, lo que lo convierte en el clima ideal para recorrer la isla sin que sudes la gota gorda. Olvídate del calor sofocante y también de las multitudes; diciembre es el momento perfecto para disfrutar de Mallorca a tu ritmo, sin agobios y sin colas. ¡Tienes toda la isla para ti, sin estrés ni prisas!

Pero ojo, que el tiempo en Mallorca en diciembre puede traerte alguna sorpresa en forma de lluvia. Por si las moscas, no olvides meter un paraguas o una chaqueta impermeable en la maleta. ¿Y el viento? No temas,en diciembre la probabilidad de vientos intensos es moderada. Eso sí, al caer la tarde las temperaturas bajan, así que llévate también una chaqueta.

¿Te vienes a conocer Mallorca en diciembre?

Si visitas Mallorca en diciembre, descubrirás una isla más tranquila y auténtica. Y aunque no es temporada alta, ¡no te aburrirás! Eso sí, queremos hacerte unos cuantos apuntes para que tu escapada salga redonda.

Alquilar un coche es una excelente opción para explorar la isla a tu ritmo, ya que el transporte público en diciembre tiene menos frecuencia que en verano.

Tampoco olvides revisar los horarios de atracciones turísticas y museos, algunos cambian en otoño e invierno. Y si planeas venirte a la isla en plenas festividades navideñas, ten en cuenta que debes reservar tu alojamiento con antelación.

No queremos que por una mala elección no descanses como te mereces y, por eso, en Ideal Property, ¡tenemos justo lo que necesitas! Somos expertos en encontrar el alojamiento que encaja a la perfección contigo, solo tienes que echar un vistazo a nuestra web y elegir el tuyo.

Entonces, ¿te apuntas a conocer Mallorca en diciembre?