Ferry a Mallorca

Ir en ferry a Mallorca es una de las formas más fáciles y cómodas de llegar a la isla balear. Si te planteas ir de vacaciones próximamente, quizás quieras considerar este medio de transporte. A lo largo de este artículo descubrirás por qué el ferry es una opción interesante y atractiva que te permitirá disfrutar de una experiencia única en el Mediterráneo. ¡No te lo pierdas!

Beneficios de viajar en ferry a Mallorca

¿Has viajado alguna vez en ferry a Mallorca? No cabe duda de que este medio de transporte presenta ciertas ventajas muy interesantes. Sobre todo, si lo comparamos con otras opciones. A continuación, te contamos cuáles son los puntos fuertes del ferry y por qué deberías considerarlo para tu próximo viaje..

  • Precio: Una de las principales razones es el aspecto económico. Hacer una travesía en ferry es mucho más barato si tomamos como referencia los precios que ofrecen las aerolíneas. Otra ventaja relacionada con esto es la estabilidad en los precios. No es necesario estar pendiente de cuándo es el mejor momento para viajar, puesto que las variaciones en los precios son muy leves en cualquier época del año.

  • Experiencia: Las vivencias a bordo del barco son algo para tener en cuenta. En este transporte tienes la oportunidad de contemplar la inmensidad del mar, descubrir la fauna local y sentir la brisa en la cara. ¿Se te ocurre algo mejor que eso? Además, podrás compartir esta experiencia con otras personas que van al mismo destino, la ocasión ideal para charlar y hacer amigos.

  • Equipaje: Por último y algo muy importante es que no tendrás pegas en cuanto al equipaje. Si lo de viajar ligero no va contigo, los ferrys a Mallorca son tus grandes aliados. Por no hablar de todas las ventajas que da la posibilidad de trasladar tu propio vehículo. Incluso, si tu familia incluye a peludos de cuatro patas, no tendrás que separarte de ellos en tus vacaciones, ya que está permitido viajar con animales.

Ventajas ferry Mallorca

Combinaciones con la Península

Ahora que ya conoces las ventajas, es momento de pasar a lo realmente importante: las combinaciones. Mallorca cuenta con varios puertos importantes que conectan con otras ciudades y puertos de España y Europa. Todo esto te proporciona una increíble versatilidad a la hora de configurar tus salidas y llegadas.

Ferry Mallorca
  • Ferry Barcelona a Mallorca: Barcelona es una ciudad estupenda para comenzar tus vacaciones. Desde el Puerto de Moll Adossat llegarás al muelle comercial de Alcúdia en un trayecto de unas seis horas y media.

  • Ferry Dénia a Mallorca: Dénia, una de las ciudades alicantinas turísticas por excelencia también cuenta con buenas conexiones con la isla mallorquina. La duración media del viaje es de unas ocho horas saliendo del puerto de Dénia y llegando a la Estació Marítima. Si lo deseas, también tienes la opción de hacer el camino inverso con el ferry de Mallorca a Dénia.

Combinaciones entre islas de Baleares

¿Quieres aprovechar tu estancia en Mallorca para conocer el resto de las Islas Baleares? Desde luego que se trata de una idea fenomenal y gracias al ferry podrás lograrlo cómodamente. Con el excelente clima del archipiélago te encantará cada travesía.

Lo bueno de Mallorca es que está conectada al resto de las islas a través de los puertos de Palma y Alcúdia. Así pues, podrás ir en ferry de Mallorca a Formentera saliendo de Palma y llegando al puerto de La Savina. Algunos ferrys hacen escala en Ibiza en este trayecto.

Combinaciones internacionales

La estratégica ubicación de Mallorca en el mar Mediterráneo es perfecta para llegar por mar a otras ciudades europeas. Una buena forma de expandir tus horizontes durante tus vacaciones en las Islas Baleares es visitar otros países y conocer otras culturas. En menos de lo que piensas podrás sumergirte en un mundo completamente diferente y lleno de posibilidades.

En este sentido, cabe destacar que tienes a tu disposición ferrys de Mallorca a la ciudad francesa de Tolón. Te conquistará por su estupenda combinación entre el mar y la montaña. En menos de 12 horas habrás completado esta fantástica travesía. Otras rutas igual de apasionantes son Malta, que podrás completar en poco más de 7 horas, o Sicilia, cuyo trayecto es de 4 horas aproximadamente.

Si deseas cambiar de continente, debes saber que Mallorca cuenta con rutas hacia Argel, la capital de Argelia; y Túnez por citar solo algunas de las combinaciones más populares.

Destinos Ferry Mallorca

Viaja en ferry a Mallorca: ahora te toca a ti

Ahora que ya conoces cuáles son las ventajas que ofrece viajar en ferry a Mallorca, solo queda que lo pongas en práctica. Con la información que te hemos proporcionado a lo largo del artículo, estás listo para planear unas estupendas vacaciones a las Islas Baleares. Además, cuentas con la ayuda de Ideal Property Mallorca para tu alojamiento en la isla. ¡No te pierdas nuestra fantástica finca en Campanet y las dos opciones que tienes en Manacor, Pleta y Pleta 8 PAX!